Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Rechazan a fiscales como querellantes

28 de Enero de 2015 | 00:00

La jueza de instrucción penal Fabiana Palmaghini rechazó ayer tener por “parte querellante” en la causa en la que se investiga la muerte del fiscal federal Alberto Nisman a la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal, a la que pertenecía el difunto investigador del atentado contra la AMIA.

“De momento corresponde no hacer lugar, por no configurarse los extremos taxativos, ello en relación al objeto de la investigación”, resolvió la jueza, ante el planteo formulado por el presidente de la Asociación, Carlos Donoso Castex.

La Asociación, de la que era afiliado Nisman, se presentó en el expediente con la intención de ser tenido como querellante, en un plano de igualdad con Sara Garfunkel, la madre del fiscal, y la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, en representación de sus dos hijas menores de edad.

Ellas dos sí son querellantes en el expediente, en tanto que la organización que representa a los fiscales fue rechazada con la aclaración de que esa decisión tiene un alcance limitado: “de momento”, que deja abierta la posibilidad de que sea aceptada en el futuro

REUNIONES CON LA PROCURADORA POR NUEVOS FISCALES

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, postergó para hoy y mañana las reuniones que iba a desarrollar ayer con deudos del atentado a la AMIA y representantes de la comunidad judeo argentina para analizar al reemplazante de Alberto Nisman al frente de la UFI AMIA.

En rigor, las reuniones se iban a desarrollar en la víspera durante toda la jornada, en la calle Perón 667, pero hubo un pedido de la DAIA y la AMIA para postergar el encuentro porque querían analizar en detalle los anuncios hechos anteanoche por la presidenta Cristina Fernández, precisaron los voceros.

Este serie de reuniones fueron promovidas por Gils Carbó para consensuar los nombres de los fiscales del cuerpo colegiado que reemplazará al fallecido Alberto Nisman.

Fuentes de la Procuración señalaron a la agencia Dyn que la primera reunión será hoy a las 10 con la agrupación 18J, mientras que a las 11.30 está previsto el encuentro con Memoria Activa.

Para mañana jueves, a las 15, se agendó la entrevista de la procuradora con los representantes de AMIA-DAIA, y aún no se confirmó cuándo se concretará la reunión con la agrupación Apemia

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla