Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Aseguran que el ISIS tiene unos 3.500 esclavos en Irak

GINEBRA.- Unas 3.500 personas, principalmente mujeres y niños, están retenidas y son tratadas como esclavos en Irak por militantes del grupo insurgente yihadista Estado Islámico (ISIS) que imponen duras normas marcadas por ejecuciones públicas, según indicó ayer la ONU. El grupo extremista, que también controla amplias zonas de la vecina Siria, cometió numerosos abusos que podrían “en muchas instancias considerarse crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y posiblemente genocidio”, apuntó el informe.

La Misión de Asistencia de la ONU para Irak y la oficina de derechos humanos del organismo estimaron que 3.500 personas están “actualmente siendo mantenidas en la esclavitud por el ISIS”.

“Los detenidos son predominantemente mujeres y niños y vienen principalmente de la comunidad yazidí (religión preislámica de Medio Oriente), pero un grupo también proviene de otras comunidades étnicas y religiosas minoritarias”, dijo el documento conjunto difundido en Ginebra. El informe detalló ejecuciones mediante tiroteos, decapitaciones, demoliciones, quema de personas vivas y lanzándolos desde lo alto de edificios. Adicionalmente, expresó que la ONU tenía información sobre el asesinato de niños soldados y que había verificado reportes que sugerían que entre 800 y 900 niños en Mosul habían sido secuestrados para entrenamiento militar y religioso.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...