Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Cacerolazos en Brasil tras un spot de Dilma hablando de la crisis

La gente salió a las calles de las principales ciudades para expresar su descontento contra el segundo mandato de la presidenta brasileña

Cacerolazos en Brasil tras un spot de Dilma hablando de la crisis

Cacerolazos en Brasil tras un spot de Dilma hablando de la crisis

Manifestantes brasileños golpearon sus cacerolas e hicieron sonar las bocinas de automóviles en 22 capitales, en rechazo al spot institucional emitido anoche por cadena de radio y televisión en el que la presidenta Dilma Rousseff admitió la delicada situación por la que atraviesa el país y prometió salir de la crisis que redujo su popularidad al ocho por ciento.

Vecinos del barrio elegante de Higienópolis en San Pablo salieron a sus balcones con cacerolas y sartenes, mientras el hashtag "cacerolazo" subía al primer lugar de los asuntos más visitados en la red social Twitter, informó hoy el diario Folha de San Pablo, habitualmente crítico de la gestión del gobierno brasileño.

El matutino paulista reportó que también hubo protestas en otros barrios populares de la ciudad más rica y poblada de Brasil luego del fin de la publicidad del Partido de los Trabajadores en el que Dilma Rousseff reconoció la gravedad de la crisis.

"Sé que hay muchas cosas que debemos mejorar...sé que hay muchos brasileños sufriendo. Estoy del lado de ustedes", dijo la mandataria, cuyo segundo gobierno iniciado el 1º de enero tiene el 71 por ciento de reprobación, según una encuesta de Datafolha divulgada ayer.

En el video también aparecen el fundador del PT y antecesor de Rousseff, Luiz Lula da Silva, y el actual presidente del partido, Rui Falcão. "Sé que la crisis ha llegado a nuestros hogares; también sé que esta no es la primera crisis que enfrentamos. Nuestro peor momento es aún mejor para el empleado que el peor de los gobiernos anteriores", sostuvo Lula, y agregó que "los problemas económicos se resuelven con la política correcta y valiente, no con oportunismo".

El spot fue realizado en momentos en que la crisis económica, las disidencias dentro del Congreso, agravadas desde el reinicio de la actividad parlamentaria esta semana con una serie de proyectos "bomba" promovidos por el ahora opositor presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y el escándalo de corrupción en Petrobras afectó la imagen del Ejecutivo.

Los reclamos se repitieron con bastante respaldo en Rio de Janeiro y Brasilia, y segun el diario O Globo de Rio de Janeiro hubo protestas en 21 estados y el Distrito Federal (Brasilia).

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...