Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Desaparecen 240 inmigrantes tras nuevos naufragios en el Mediterráneo
Desaparecen 240 inmigrantes tras nuevos naufragios en el Mediterráneo

Inmigrantes en el mar esperan ser rescatados

4 de Noviembre de 2016 | 02:57

Al menos 240 refugiados murieron o están desaparecidos tras dos nuevos naufragios frente a las costas de Libia, según informó ayer el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Sólo 29 inmigrantes pudieron ser salvados por los socorristas y llegaron a la isla italiana de Lampedusa, en el Mediterráneo. El navío noruego Siem Pilot fue el primero en llegar al lugar, a unos 37 km de Libia, y rescató a los sobrevivientes -muchos de ellos graves, tras pasar varias horas en el agua-, además de recuperar 12 cadáveres.

Más de 4.000 hombres, mujeres y niños han muerto este año en el mar, cuando intentaban llegar a las costas europeas en embarcaciones precarias, huyendo del hambre y los conflictos en sus países, según datos de la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla