Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

"Patricia" bajó su intensidad y ahora pasó a ser un huracán de categoría 1

Las autoridades mexicanas informaron que continuará moviéndose sobre tierra y se prevé que siga "originando lluvias muy fuertes e intensas". Se espera que pronto se convierta en depresión tropical

"Patricia" bajó su intensidad y ahora pasó a ser un huracán de categoría 1

"Patricia" bajó su intensidad y ahora pasó a ser un huracán de categoría 1

"El huracán "PATRICIA" ahora con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, seguirá moviendose sobre tierra, con desplazamiento hacia el noreste de México; se prevé que siga originando lluvias muy fuertes a intensas, rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central y del noreste dl territorio", informó el servicio meteorológico nacional de México (Conagua).

Lo cierto es que tras las previsiones más catastróficas, los vientos máximos sostenidos del huracánhabían disminuido a 120 km/h, un "rápido debilitamiento" con respecto a los vientos de 320 km/h que tenía cuando se lo consideraba un huracán de categoría 5.
Más temprano, Conagua habìa reducido la fuerza de Patricia a categoría 2. Los mexicanos esperan ahora que el sábado por la tarde Patricia se convierta en una depresión tropical.

A las 22:00 del viernes, Patricia pasó de ser un huracán categoría 5 a 4 en la escala de Saffir-Simpson, cuando se localizaba en tierra a 30 km al sureste de Talpa de Allende y a 75 km al sureste de Puerto Vallarta, ambas poblaciones en Jalisco.
El centro del fenómeno meteorológico, ahora como categoría 2, seguirá moviéndose sobre tierra y se prevé que "siga originando lluvias muy fuertes a intensas, rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central", informó CONAGUA.
Las autoridades informaron que se mantiene la zona de prevención por efectos de tormenta tropicaldesde Playa Perula, Jalisco, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En ese sentido, explicaron que en Jalisco continuarán vientos de huracán durante la madrugada disminuyendo rápidamente ya que por la mañana del sábado se ubicará como tormenta tropical en los límites de Jalisco y Zacatecas.
También continuarán violentas rachas de viento de hasta 120 km/h en las costas de Colima y de menor intensidad en las de Nayarit y Michoacán; así como oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco y Colima especialmente, y de 4 metros en las de Michoacán, así como de 3 metros en las de Nayarit. Por lo que todavía es posible que propicie la posible formación de trombas marinas, torbellinos y tornados en las inmediaciones del ciclón.
 

Potencial de lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí; y lluvias fuertes en Chihuahua y Querétaro. Los desprendimientos nubosos de PATRICIA, se internan paulatinamente hacia el centro del país y favorecerán lluvias fuertes en Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Puebla. Se espera que del jueves 22 al sábado 24, dicho sistema genere lluvia con acumulados totales de 200 mm a 300 mm y máximos puntuales de 500 mm sobre los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 200 mm en Guerrero, con posibles deslaves en zonas de montañas e inundaciones en zonas bajas.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...