Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |CONFERENCIA DE PRENSA EN LA CASA BLANCA

Trump embistió contra la prensa y prometió otro decreto migratorio

Hizo una aguerrida defensa de su gestión. Cuestionó a los medios que hablan de caos en su gobierno

Trump embistió contra la prensa y prometió otro decreto migratorio

Donald Trump, durante la rueda de prensa en Washington

17 de Febrero de 2017 | 02:59

WASHINGTON.- El presidente norteamericano Donald Trump advirtió ayer que “la prensa está fuera de control” por las últimas acusaciones periodísticas contra su gobierno y su presunta conexión con Rusia, negó cualquier conexión con Moscú y adelantó que “la semana próxima firmará un nuevo decreto para proteger al país” en referencia a su veto migratorio que fue suspendido por la Justicia.

El mandatario estadounidense hizo un recorrido por su primer mes de gobierno en una rueda de prensa en la Casa Blanca y concluyó que “nunca hubo un presidente que haya hecho tanto en tan poco tiempo”. “Para ser honesto, heredé un desastre, en casa y en el extranjero”, sentenció Trump e incluyó “la expansión del ISIS como un cáncer”, la firma de tratados comerciales “que matan puestos de trabajo” y “una nación infectada con drogas”. “Acá las drogas son más baratas que un caramelo”, aseguró. Sin embargo, Trump sostuvo que su gobierno “está funcionando como una máquina bien aceitada” y responsabilizó de los traspiés que tuvo hasta ahora a la oposición demócrata -”que se niega a confirmar a nuestro gabinete en el Senado”- y a la Justicia -”estamos salvando vidas cada día aunque las cortes no nos ayudan”-.

En el primer caso, Trump nominó al abogado hispano Alexander Acosta para liderar la Secretaría de Trabajo y le pidió a la oposición demócrata que no retrase su designación para comenzar a “hacer grande a EE UU de nuevo”. En el segundo caso, Trump acusó a la Corte de Apelaciones federal de San Francisco de haberse equivocado al mantener la suspensión de su veto inmigratorio (que impedía el ingreso al país de inmigrantes de siete países de mayoría musulmana), una medida que provocó una ola de repudio y protestas dentro y fuera del país, y prometió un nuevo decreto al respecto, sin dar mayores detalles. También aprovechó la ocasión para ratificar todas sus medidas migratorias: la construcción de un muro en toda la frontera con México -”no será una valla como la que tenemos ahora, que parece un chiste”- y la imposición de sanciones contra las ciudades y estados que actúen como “santuarios” para inmigrantes que viven ilegalmente en el país, dándoles albergue.

Pero sobre todo, Trump cargó contra los periodistas y los medios que publican información secreta y “las personas que dan esa información ilegalmente”. Una y otra vez, el mandatario atacó a los medios de comunicación, a los calificó como “falsos”, “fracasados” y “desleales”, y anunció que dio la orden al Departamento de Justicia para que investigue las recientes filtraciones “criminales” de información secreta que publicaron los principales diarios del país y que apuntan a una presunta conexión entre el entorno del presidente y el gobierno ruso, aún antes de la campaña electoral.

Un hispano
Donald Trump nominó ayer al ex miembro del Directorio Nacional de Relaciones Laborales Alexander Acosta, de origen hispano, para el puesto de Secretario de Trabajo, un día después de que el elegido original se retirara del proceso de confirmación por falta de apoyo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla