Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA CARRERA HACIA LA CASA BLANCA

Trump y Hillary se enfrentan en el último debate electoral

Esta noche, en la Universidad de Nevada, se medirán en otro duelo por TV

19 de Octubre de 2016 | 03:06

A menos de tres semanas de las elecciones presidenciales en EE UU, el candidato republicano, Donald Trump, y su contrincante demócrata, Hillary Clinton, volverán a enfrentarse hoy a las 22 (hora de Argentina) en el tercer y último debate televisivo, en momentos en que los cruces entre las principales fuerzas políticas continúan subiendo de tono a medida que se acerca el 8 de noviembre, fecha de la votación.

La previa del tercer debate estuvo atravesada por la polémica abierta con las reiteradas denuncias del magnate republicano sobre un eventual fraude electoral, una acusación que provocó no sólo la respuestas de los demócratas, sino también las críticas de algunos de sus principales correligionarios.

Las acusaciones fueron repetidas el lunes, durante un acto en Green Bay (Wisconsin), donde Trump centró su discurso en un presunto arreglo electoral y afirmó que cerca de 1,8 millones de personas fallecidas están registradas para votar en las elecciones presidenciales.

Sin nombrarlo, también apuntó contra su compañero republicano y presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, que el fin de semana lo desautorizó al señalar que la democracia estadounidense “se fundamenta en la confianza en los resultados electorales” y expresó su “total confianza en que los estados llevarán a cabo este proceso electoral con integridad”. “¿Han oído a toda esta gente diciendo que no está pasando nada?. Gente muerta desde hace más de 10 años que todavía votan, inmigrantes indocumentados que votan. ¿Dónde está la sabiduría de todos estos políticos?. ¡No tienen!”, disparó Trump.

Ayer, el magnate publicó una serie de tuits en los que anticipó que si no gana la elección, “la historia recordará 2017 como el año en que EE UU perdió su independencia.” Además, mediante el hashtag #DrainTheSwamp, Trump abogó por “limpiar el pantano”, en referencia a la corrupción en Washington, un día después de promover una reforma de ética gubernamental, que incluye una enmienda constitucional para imponer límites al número de períodos de los congresistas en sus bancas, que actualmente es ilimitado.

Para el debate de esta noche, en la Universidad de Nevada, Las Vegas, con el periodista Chris Wallace como moderador, el equipo de campaña de Trump anticipó que invitó Pat Smith, madre de uno de los norteamericanos muertos durante el ataque a la embajada de ese país en Benghazi, Libia, en 2012, cuando Clinton era secretaria de Estado. Smith ya había participado de la Convención Republicana que postuló a Trump como candidato en julio pasado, ocasión en la que brindó un emotivo discurso en el que señaló a Clinton como responsable de la muerte de su hijo.

La apelación a los familiares de soldados muertos no es patrimonio exclusivo de los republicanos, ya que en la Convención Demócrata participó Khizr Khan, el padre del soldado norteamericano Humayun Khan, que murió en un atentado suicida en 2004 en Baquba, Irak.

El debate, que se realiza en la recta final de la campaña electoral, fue precedido por dos duelos anteriores: el 26 de septiembre cerca de Nueva York y el 9 de octubre en Saint Louis, Missouri.

Luego del primero, que batió todos los récords de audiencia con más 80 millones de espectadores, Trump se mostró molesto con los cuestionamientos de Clinton, un descontento que contrastó con la satisfacción de su rival demócrata con su propio desempeño. Horas antes de la segunda compulsa, se filtró a la prensa un video de 2005, en el que se escucha al empresario inmobiliario hablar de manera denigrante de las mujeres y jactarse del trato que un hombre de poder le puede dar a las mujeres.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla