Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

"Si no escuchan va a haber paro nacional", dijo Micheli en la Marcha Federal

El titular de la CTA Autónoma anticipó que "va a haber conflictividad social si no escuchan el clamor, si no dan respuestas", en el acto que se realizaba esta tarde en Plaza de Mayo, donde confluyó la movilización de la que participaban gremios y organizaciones sociales de todo el país

 

El titular de la CTA Autónoma,  Pablo Micheli, apuntó hoy sus críticas contra el presidente Mauricio  Macri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y advirtió que el  gobierno "cambia la política económica o acá va a haber lucha con  paro nacional y movilizaciones".    

"Más temprano que tarde vamos a construir ese paro nacional o  cambian la política económica o acá va a haber lucha todo el  tiempo con paro y movilizaciones a lo largo y ancho del país", amenazó  e instó a la "unidad y lucha" para "estar en la calle cada vez que  quieran seguir metiéndole la mano en el bolsillo".    

En ese contexto, el sindicalista dijo: "Ajuste las pelotas,  ajuste con el pueblo en la calle parándolo eso es lo que van a  tener".    

"Los trabajadores no nos merecemos un ministro (de Trabajo) y  un presidente como ustedes", enfatizó y recordó que "luchamos por  una patria liberada, no queremos ajuste y esa es nuestra  ideología".    

En su mensaje al cierre de la Marcha Federal en la Plaza de  Mayo, Micheli reconoció que los participantes estaban "cansados pero  dispuestos a luchar para frenar el ajuste, da esperanza y fuerza  ver que ante esta grave situación que vivimos nos ponemos de pie  de esta forma".    

"Dijo el ministro (Triaca) 'es una marcha cargada de  ideología', sí ministro, sí Presidente, los trabajadores tenemos ideología,  no somos un número que viene y va como usted piensa", apuntó y  agregó que "no queremos ajuste y esa es nuestra ideología".    

En tanto, Micheli advirtió que "están profundizando el ajuste,  hablan de tener que darles tiempo pero cuando tienen transferir  recursos a las mineras y al capital concentrado tienen una  celeridad y firman y cuando tienen que reabrir las paritarias comienzan a  poner peros y pretenden que los trabajadores aceptemos, callados  la boca".    

"No vamos a pagar con despidos, rebajas salariales y  precariedad laboral, lo vamos a hacer en la calle luchando", subrayó y  remarcó que "si hay que pagar que paguen los que se llevaron la  plata".    

Asimismo, Micheli aseguró que la referente de la Tupac Amaru  Milagro Sala, presa desde enero pasado por supuestos actos de  corrupción, "es una cautiva de este gobierno" y dijo que "hay un trato  diferencial y hay otro trato para la vicepresidenta (Gabriela  Michetti), hay discriminación premeditadamente", en referencia a la  causa en la que se investiga el origen de los fondos de la fundación  de la funcionaria que le fueron robados de su casa. 

En tanto, el titular de la CTA, Hugo Yasky, advirtió esta tarde que "si la paritaria no se reabre, la  economía del país se va a seguir hundiendo" y calificó de "ceguera y sordera" la actitud del presidente Mauricio Macri.    

Yasky aseguró que para el  gobierno "cuando el pueblo sale a la calle, constituye una  amenaza para la democracia y cuando un rico sale con la cacerola la  democracia está de fiesta".    

Tras destacar que "la unidad entre la CGT y la CTA crece", el  docente consideró que "el liberalismo y el neolibrealismo quiere  dividido, roto" al "campo popular", pero, señaló, "la Argentina va  a cambiar porque este pueblo no se arrodilla ante el poder  económico y ante la represión".  

Las cinco columnas provenientes del interior del país que, desde el miércoles, se movilizan "contra el tarifazo, los despidos y el ajuste", comenzaron a llegar hoy temprano a la Ciudad de Buenos Aires y en horas del mediodía hicieron su ingreso a la Plaza desde las diagonales sur y norte y por la Avenida de Mayo. 

Entre los dirigentes que participaron de la marcha se encontraban los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Ensenada, Mario Secco; el Secretario General de Suteba, de la CTA bonaerense y de la Junta Ejecutiva de CTERA, Roberto Baradel; el titular del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María; el secretario adjunto de Camioneros y secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano; y el secretario adjunto de los "metrodelegados", Néstor Segovia, entre otros dirigentes políticos. 

También se sumaron a la columna referentes de organismos de Derechos Humanos como la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto; el presidente Pro Témpore del Parlasur, Jorge Taiana; y otros diputados nacionales como Leonardo Grosso, Edgardo Depetri, Héctor Recalde, Andrés Larroque y Facundo Moyano. 

La Marcha Federal se complementó además con un paro de docentes y médicos bonaerenses, a los que se sumaron la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); CIPEC, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra Buenos Aires), entre otros.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...