Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EN EL COMPLEJO DE CHAPADMALAL

Comenzó el “retiro espiritual” del Presidente con sus ministros

Anoche Vidal y Peña hablaron de autocrítica pero defendieron la gestión

Comenzó el “retiro espiritual” del Presidente con sus ministros

Un fuerte operativo de seguridad se montó en el complejo presidencial de Chapadmalal

2 de Diciembre de 2016 | 02:53

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, abrieron anoche el “retiro” con todos los integrantes del Gabinete nacional encabezados por el presidente Mauricio Macri, en una conferencia donde resaltaron el “espíritu autocrítico” del Gobierno y, al mismo tiempo, defendieron recientes medidas de gestión.

Luego de que Macri calificara su gestión con un “8” -en un reportaje a este diario-, Vidal retomó el tema al señalar que “es una buena calificación” para “todo el trabajo” del primer año de la gestión del mandatario y dijo que “no es un 10 porque todavía falta”.

PRESENCIAS

Minutos después de las 19, Macri llegó en helicóptero al complejo presidencial de Chapadmalal, ubicado 23 kilómetros al sur de Mar del Plata, donde se encontró con los 22 ministros del Gabinete nacional, además de la vicepresidenta Gabriela Michetti; el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; el asesor presidencial, José Torello; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; el secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas y el de Comunicación Pública, Jorge Grecco. Por el radicalismo participan los titulares del bloque de Senadores y Diputados, Angel Rozas y Mario Negri.

En la apertura del cónclave que se extenderá hasta mañana sábado, Peña defendió el decreto que permite la incorporación de familiares de funcionarios al blanqueo de capitales al marcar que “está dentro del espíritu de la ley” y también rechazó que el freno de la reforma política haya sido un “fracaso” para el Gobierno nacional.

Sobre el estilo de gestión de Cambiemos, Peña comentó que “si algo caracteriza a nuestro grupo es la autoexigencia, todos los días hacemos autocrítica” y reprochó que “se ha planteado que los gobernantes tienen que ser perfectos, con certezas totales, con monólogos y esto se derrumba en dos minutos, no existen personas así”.

Al ser consultado sobre algunas diferencias planteadas por Emilio Monzó sobre la conformación de la alianza gobernante, Peña explicó que la presencia del bonaerense “nunca estuvo en duda. Ni él ni de ningún otro integrante” y dijo no creer que “el disenso rompa filas ni relaciones personales”. Allí, el jefe de Gabinete sostuvo además que “no ha habido nunca un reclamo de una alianza más fuerte con otras fuerzas” -en referencia al peronismo- aunque afirmó que “si hay más gente que se quiere sumar al cambio, se evaluará”.

El objetivo del retiro fue “hacer un balance” del primer año de gestión y “definir las prioridades y objetivos” de cara a lo que resta de mandato. Además del mensaje de Macri, cada ministro expondrá sobre los planes de su cartera y dará cuenta de las gestiones realizadas durante el primer año de gestión de Cambiemos.

El Presidente se alojó en uno de los chalets junto a otros cuatro funcionarios, el resto de los ministros, secretarios y legisladores se alojaron en los otros quince bungalows que se encuentran alrededor de la residencia, que comenzó a construirse en 1947 por iniciativa del ex presidente Juan Domingo Perón con el objetivo de fomentar el “turismo social”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla