Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lousteau destacó "cambio de actitud y relación con EEUU"

El embajador argentino en ese país expresó su satisfacción tras la participación del presidente Macri en el Foro Económico Mundial que tuvo lugar en la ciudad suiza de Davos. "Hay predisposición para cambiar la imagen de la Argentina en todas las áreas", afirmó

Lousteau destacó "cambio de actitud y 
relación con EEUU"

Lousteau destacó "cambio de actitud y relación con EEUU"

24 de Enero de 2016 | 10:11

El embajador argentino en Estados  Unidos, Martín Lousteau, aseguró hoy que la presencia de Macri en  el Foro Económico Mundial en Davos marcó un "buen reflejo del  cambio de actitud y de relación" entre la Argentina y Estados Unidos,  lo que estimó relance la relación bilatereal.    

Al respecto sostuvo que "hay predisposición para cambiar la  imagen de la Argentina en todas las áreas, incluso con los sectores  más duros con los que antes nuestro país ha tenido más problemas".    

En diálogo con el diario Clarín, el ex ministro de economía  kirchnerista señaló como prioridades a tratar "la promoción del  intercambio comercial y la inversión. Otra es la lucha contra el  narcotráfico y todas las áreas de seguridad. Y otro tema es la cumbre  nuclear de fines de marzo en Washington", donde buscan concretar  una reunión bilateral entre Macri y su par estadounidense Barack  Obama.    

Al evaluar la relación bilateral después del Foro en Davos,  Lousteau precisó: "Me parece un buen reflejo del cambio de actitud y  de relación de los dos lados".    

"El día que presenté las cartas credenciales en el  Departamento de Estado, en Davos estaba Macri reunido con Joe Biden, Susana  Malcorra reunida con John Kerry, Prat Gay con el secretario del  Tesoro Jacob Lew. Eso, más la noticia de que Estados Unidos dejará de  ejercer el veto a los créditos para Argentina en los organismos  multilaterales es todo un símbolo", expresó.    

Por último, consultado sobre su papel en la disputa con los  fondos buitre, aclaró: "El rol de un embajador es ser representante  de la política de Estado de un país en todas las áreas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla