Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un estudio señala que hogares “ricos” recibieron más subsidios por gas y luz

Las cifras, que corresponden al 2014, revelan que una vivienda considerada "pobre" recibió casi un tercio de lo que percibió una familia del sector más pudiente de la economía

Un estudio señala que hogares “ricos” recibieron más subsidios por gas y luz

Un estudio señala que hogares “ricos” recibieron más subsidios por gas y luz

21 de Agosto de 2016 | 18:07

Según una investigación realizada por los economistas Leandro Salinardi y Jorge Puig, en el año 2014 las familias argentinas con más recursos y que viven con mayores comodidades recibieron una mayor porción de los subsidios destinados al servicio eléctrico y al gas. El estudio señala que por gas y luz, un hogar considerado “rico” recibió subsidios por un total de $6.537, mientras que una vivienda catalogada como “pobre” sólo pudo acceder a $ 2.830. Estas cifras, pertenecientes al Centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales (CEDLAS), corresponden a 2014.

Como sostienen los especialistas en economía, estos datos no han perdido vigencia principalmente porque hasta el momento no hubo cambios tarifarios. El estudio fue publicado hoy por un matutino porteño que destaca que para pagar el gas natural que se consumió en el 2014, la ayuda a los hogares “ricos” fue de $3.003 mientras que los “pobres” sólo contaron con $570. Del mismo modo se comparan los montos que cada sector recibió para hacerle frente a la factura por el servicio eléctrico: 3.534 fue la cantidad que se destinó a cada familia del sector más pudiente de la economía y $2.260 fueron dirigidos a los hogares que menos tienen.

"En números: $14.014 para los más ricos contra $4015 para los más pobres. Si bien es deseable la progresividad, no es deseable que sean pro-ricos. El hecho de que la mayoría de los subsidios caigan en manos de los sectores más pudientes de la población sugiere que existen espacios para una mejor focalización de estas políticas", aseguran los especialistas que estuvieron al frente del trabajo “Argentina y los Subsidios a los Servicios Públicos: Un Estudio de Incidencia Distributiva".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla