Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comienza en La Rural la 24º edición de arteBA, la feria de galerías de arte

Comienza en La Rural la 24º edición de arteBA, la feria de galerías de arte

Obra del Grupo Escombros que podrá verse en la sección "Dixit Axion" de arteBA. Termina el domingo

4 de Junio de 2015 | 02:26

A partir de hoy, cuando quede inaugurada en los pabellones azul y verde del Predio La Rural (Sarmiento 2704, Capital Federal), serán 24 las ediciones de arteBA, que se ha establecido a través de los años como uno de los eventos culturales más destacados de la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una feria de galerías de arte donde se exponen las diversas expresiones del arte contemporáneo que se llevará a cabo desde hoy hasta el domingo 7 de junio, con 81 galerías participando este año de arteBA en representación del arte de Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, México, Perú, Puerto Rico, Portugal, Suiza, Uruguay y Venezuela.

la feria incluye diversas áreas. La más importante es, por supuesto, la sección principal, donde el visitante podrá encontrar la obra de los artistas más conocidos de la alineación.

También se presenta la sección “Dixit Axion”, titulada este año “El mundo tal como es y el mundo como podría ser” y curada por la historiadora de arte venezolana Julieta González, que explora ideas relacionadas con la autoorganización, los movimientos sociales y el activismo, acercando el arte a una perspectiva de compromiso social.

Otra sección importante es “Cabinet”, donde se exhibe una o varias obras de un único artista. Su objetivo es resaltar obras relevantes, singulares y emblemáticas de artistas modernos y contemporáneos.

El U-Turn Project room plantea preguntas acerca de la compleja relación entre las palabras y las cosas, y estará curada por Giacoppo Crivelli Visconti, hijo del cineasta Luchino Visconti. Habrá, además, un homenaje a la artista pop Delia Cancela, expuesta en un homenaje a su trayectoria.

Las cuatro jornadas estarán marcadas por foros que discutirán cuestiones relacionadas al arte, y los organizadores remarcan que la participación del público es un aspecto en que han puesto particular énfasis. Además, el encuentro saldrá de los confines de La Rural con diversas actividades culturales que tendrán lugar en barrios y centros culturales de la capital.

LLEGADA AL MUNDO 2.0

La feria es tan masiva que es fácil perderse, para lo cual los organizadores procuraron este año poner a disposición de los visitantes la aplicación oficial del encuentro.

Los amantes del arte podrán explorar stands de todas las galerías participantes, leer notas editoriales y hacer consultas directas sobre las obras a la venta expuestas vía la página web y la aplicación para iPhone de Artsy.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla