Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Tenía 77 años

Falleció la actriz Susana Mayo

29 de Julio de 2016 | 07:57

La actriz Susana Mayo, de amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, tanto en nuestro país como en España, falleció anoche a los 77 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

Fue la mujer del popular y recordado actor Joe Rígoli y su deceso se produjo luego de pelear durante varios años contra una dura enfermedad.

Susana Mayo comenzó su labor artística a los 6 años, integrando el elenco infantil del Teatro Labardén.

Años más tarde se formó en la Escuela Superior de Música y Artes Escénicas de Buenos Aires y luego se perfeccionó con Lee y John Strasberg, creadores del Actor´s Studio.

En cine, debutó como extra en el film “Ensayo final” (1955) con Alberto Closas.

Luego, inició una variada carrera en la pantalla grande que incluye títulos como “Salitre” con Enzo Viena, “La Patota” de Daniel Tinayre con Mirtha Legrand y José Cibrián, “Escala musical” con Osvaldo Miranda y Beatriz Taibo, “El Novicio Rebelde” junto a Joe Rígoli y Haydée Padilla, “Un guapo del 900” de Leopoldo Torre Nilsson, con Alfredo Alcón, “Simplemente una rosa” con Leonardo Favio, “Placeres conyugales” con Luis Sandrini y Ana María Campoy y “Sur” de Pino Solanas, con Miguel Angel Solá y Susú Pecoraro, entre otros.

En España filmó “Concursante” con Leonardo Sbaraglia y “A la legión le gustan las mujeres” con Fernando Sancho.

Fue la única actriz nacional que participó en la coproducción argentino-estadounidense “No exit (A puerta cerrada)” dirigida por Ted Danielewski, estrenada en 1962, basada en la obra teatral de Jean Paul Sartre.

Entre sus numerosos trabajos teatrales se encuentran “El volar es para las mariposas” (unipersonal en el que también fue autora y directora), “Recuerdo del viejo Buenos Aires” con Niní Marshall, Raúl Lavié y Aída Luz, “La aventura” (nominada por la Asociación de Críticos Teatrales de Nueva York por su trabajo en el Teatro IATI del off Broadway), “La navaja en la carne” de Plinio Marcos, entre otros.

En cuanto a su carrera en televisión, participó en los programas “Usted y Landriscina” junto a Luis Landriscina, Guido Gorgatti y Tina Serrano, “Casino” con Osvaldo Miranda, Elizabeth Killian y Andrés Percivale, “Esto es teatro” con Darío Vittori, Gabriela Gili y Enrique Liporace, la telenovela “El amor tiene cara de mujer” y en “Alta comedia”. En España trabajó en los ciclos “Ficciones” y “Teatro Latinoamericano”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla