Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |sorpresivo anuncio

Noventa años no es nada: Chuck Berry ya graba su nuevo álbum

El veterano creador de “Johnny B. Goode” lanzará en 2017 su primer disco tras casi cuatro décadas de silencio

Noventa años no es nada: Chuck Berry ya graba su nuevo álbum

Chuck Berry sigue girando con 90 años y, ahora, lanzará su primer disco en casi cuatro décadas: de título “Chuck”, podrá comprarse el año que viene

19 de Octubre de 2016 | 02:38

Chuck Berry, uno de los grandes padrinos del rock, anunció ayer, en el día de su 90 cumpleaños, que lanzará “Chuck”, su primer disco nuevo en 38 años.

El trabajo será la primera publicación del celebrado artista desde desde “Rock It”, publicado en 1979. En un comunicado, el creador de “Johnny B. Goode” indicó que el nuevo álbum saldrá a la venta el próximo año a través de Dualtone Records y estará compuesto principalmente por canciones nuevas y originales, grabadas y producidas por el propio Berry.

“Este disco está dedicado a mi amada Toddy”, dijo Berry en alusión a su esposa Themeta Berry, con quien lleva casado desde 1948. “Querida, ¡estoy haciéndome viejo! He trabajado en este disco mucho tiempo. Ahora ya puedo descansar”, agregó.

El trabajo será la primera publicación del celebrado artista desde desde “Rock It”, publicado en 1979.

En el álbum ha trabajado el grupo de confianza de Berry, incluidos sus hijos Charles Berry Jr. (guitarra) e Ingrid Berry (armónica), además de Jimmy Marsala (bajo), Robert Lohr (piano) y Keith Robinson (batería).

“¡Qué gran honor ser parte de su nueva música”, indicó Charles Berry Jr., que cumple el sueño de acompañar a su padre, una leyenda del rock & roll, en un álbum de estudio. “La banda de St. Louis, o la banda ‘Blueberry Hill Band’, como papá nos llamaba, se volcó de lleno en esos ritmos y siguió su pista. Estas canciones cubren un espectro que va desde el rock puro hasta cápsulas del tiempo de una vida de trabajo, reflexivas y que te hacen pensar”, añadió.

POSTERGADO

Ya en 2012, Berry desveló que tenía un puñado de canciones escritas hace más de 20 años y que pretendía darles salida en un nuevo disco. El proyecto se postergó y, aunque Berry continúa activo, brindando cada año largas giras por el mundo a pesar de haber alcanzado las nueve décadas de vida, sus fans imaginaron que el álbum prometido, el decimoctavo de su factura, jamás se concretaría.

Sobre todo debido al largo silencio del guitarrista: Berry llevaba casi cuatro décadas sin grabar en un estudio, período durante el cual el artista lanzó algunos discos en vivo y varias compilaciones de éxitos e inéditos, pero ninguna canción original nueva.

Finalmente, sin embargo, Chuck volverá al estudio para lanzar el disco que lleva su nombre en 2017, y que publicará en las puertas de su cumpleaños número 91.

El artista fue uno de los fundadores del rock gracias al tema “Maybellene”, lanzado en 1955. De hecho, en su biografía del Salón de la Fama del Rock, se lee: “Después de Elvis Presley, solo Chuck Berry ha tenido más influencia a la hora de dar forma y desarrollar el rock & roll”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla