Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |LOS JEANS, LA PRENDA MAS PROBLEMATICA

El 65 por ciento de los argentinos tiene dificultades para conseguir ropa de su talle

En la gran mayoría de los casos el problema afecta a las mujeres, revela una encuesta realizada por una ONG inglesa

El 65 por ciento de los argentinos tiene dificultades para conseguir ropa de su talle

Un 84 por ciento de las personas consideró que su talle real está dos o más números por encima del que perciben como ideal.

11 de Mayo de 2015 | 02:44

A pesar de que en varias provincias rigen leyes que obligan a los comercios a ofrecer todos los talles, el 65 por ciento de los argentinos tiene actualmente dificultades para conseguir ropa adecuada a su medida y en el 95% de los casos se trata de prendas femeninas, según revela una encuesta realizada por la organización Any Body en nuestro país.

El estudio, que es el primero de su tipo en incluir opiniones de hombres, se realizó a fines del año pasado y abarca las respuestas de 885 personas de entre 12 y 68 años consultadas en distintas ciudades del país.

Como dejó en evidencia el trabajo, los pantalones en general y los jeans en particular constituirían el tipo de prenda que presenta mayores dificultades al momento de encontrar talles de uso habitual.

El caso de los pantalones “nos brinda un panorama realista sobre la problemática. Por ejemplo, nos muestra que los talles más difíciles de encontrar son el 42, 46 y 48, que concentran el 60 por ciento de las respuestas”, explica Sharon Haywood, la directora de la organización.

El muestreo también indagó sobre cómo impacta esta realidad en la decisión de las personas de hacer dietas para adelgazar, ya que el 56,73 por ciento de los consultados consideró que debía bajar de peso.

“Cuando la persona no encuentra ropa adecuada -y no estamos hablando de talles especiales-, se siente mal con su cuerpo y el primer impulso es hacer dieta. Hay sufrimiento ante esta situación”, asegura Haywood.

De acuerdo con el sondeo, son las jóvenes entre los 18 y 24 años las que mayoritariamente respondieron que necesitan bajar de peso. En tanto, el 84,25 por ciento de las personas consideró que su talle real está dos o más números por encima del que perciben como ideal.

El muestreo de Any Body refleja a su vez que más del 32 por ciento de las personas tiene dificultades para encontrar talles adecuados también en ropa infantil.

DESCONOCIMIENTO DE LEYES

Otro interesante dato que aporta la investigación tiene que ver con el conocimiento de las personas sobre leyes de talles. Y es que el 45 por ciento de quienes respondieron la encuesta desconocía la existencia de legislación específica, normas que existen en Corrientes, Santa Fe, Mendoza, Santa Cruz y nuestra provincia.

Como se supo días atrás, Mendoza será la primer provincia argentina en realizar un estudio antropométrico con un scanner que permitirá conocer las medidas corporales reales de las personas a fin de ayudar a reglamentar la ley de talles, sancionada en 2013 en su jurisdicción.

“Es muy buena la noticia que llega desde Mendoza. Es lo que debe hacerse en todo el país para avanzar hacia una ley nacional. En el Congreso hay once proyectos que esperan ser debatidos”, recordó la titular de la ONG.

AnyBody es una ONG británica creada en 2003 con el fin de prevenir el deterioro de la salud física y mental de las mujeres de todo el mundo “como resultado de intentar lograr una ‘perfección’ física irreal e imposible de alcanzar”.

El objetivo de la organización es que “se reconozca que la problemática existe y que aumente la conciencia y la educación en relación con el tema, sobre todo para el beneficio de la generación actual de niñas y jóvenes”.

La organización es parte de www.EndangeredBodies.org, un movimiento internacional que en marzo último lanzó la campaña online #Gordanoesunsentimiento, petición que logró que se eliminara de Facebook el emoticón ‘Me siento gorda’.

Desórdenes
El afán por tener un cuerpo ideal -uno de los efectos de no hallar ropa a su medida, lleva cada año a miles de adolescentes argentinas a realizar dietas que ponen en serio riesgo su salud. Un 12% de ellas sufre de hecho algún desorden de la alimentación, según ALUBA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla