Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |La explicación científica

El dolor de los hombres que no eyaculan

La presión sanguínea que se produce en el proceso de excitación puede ser muy molesta

El dolor de los hombres que no eyaculan

El dolor puede ser molesto después de una sesión apasionada que no termina con una eyaculación

28 de Mayo de 2016 | 01:54

La mayoría de los hombres, en general en su primera juventud, padecieron el dolor en sus testículos debido a que estuvieron excitados sexualmente durante un tiempo prolongado, pero no llegaron a la eyaculación. Algunas chicas pudieron haberlo considerado una forma de chantaje, para alcanzar la consumación del amor en la cama, pero lejos de ser esa la razón, los médicos aportan una explicación científica: la presión que ejerce el torrente sanguíneo que se activa en el momento de la pasión.

Si se trata de un dolor ligero en los testículos, la hipótesis es que el flujo de sangre en el pene y el escroto se acumula durante la excitación, y si no se libera, ejerce una presión en los testículos que es la que causa el dolor. Así lo indica el doctor Darius Paduch, profesor de urología en el Weill Cornell Medical College.

Hay evidencia también de que la erección prolongada puede causar que algo del oxígeno de la sangre sea absorbida por el tejido de los genitales. Esto puede dejar a la sangre una tonalidad azul, comenta el urólogo Richard K. Lee también de Weill Cornel. Sin embargo explica que esto usualmente pasa cuando hay un tipo de obstrucción.

Blue balls (literalmente “pelotas moradas”) es un término vulgar para la próstata congestionada o vaso congestión, una situación temporal de congestión de fluido en los testículos y zona de la próstata causada por una excitación sexual prolongada en el hombre. Suele estar acompañada de un dolor tipo retortijón por la congestión prostática y la hipersensibilidad o edema en los testículos.

Mientras esto ocurre, otros músculos que controlan la salida del flujo se contraen, provocando que ingrese más fluido del que sale, ejerciendo una presión sanguínea en la zona lo suficientemente alta como para permitir una erección mantenida, y así posibilitar la penetración en el intercambio sexual. 

Si no se alcanza el orgasmo, la sangre y fluido linfático tienden a acumularse, y la sangre comienza a quedar falta de oxígeno. El término técnico es vaso congestión.

En las mujeres se da igualmente una vaso congestión de los genitales durante la excitación sexual, que provoca entre la lubricación de la vagina, la erección del clítoris y otros cambios en el volumen y forma tanto de la zona genital visible como de la interna.

La vaso congestión es entonces un efecto natural y necesario en muchos procesos del cuerpo humano. El dolor que pueda ocasionar es un efecto lateral no deseado que puede presentarse en condiciones como la de la eyaculación no concretada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla