Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gabriela Ricardes: del Centro Cultural San Martín a la secretaría de Contenidos

La gestora cultural que se desempeñó hasta este mes como directora del Centro Cultural San Martín, Gabriela Ricardes, estará a cargo de la secretaría de Contenidos que dependerá del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos

Gabriela Ricardes: del Centro Cultural San Martín a la secretaría de Contenidos

Gabriela Ricardes: del Centro Cultural San Martín a la secretaría de Contenidos

26 de Diciembre de 2015 | 20:15

La gestora cultural que se desempeñó hasta este mes como directora del Centro Cultural San Martín, Gabriela Ricardes, estará a cargo de la secretaría de Contenidos que dependerá del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos que conducirá Hernán Lombardi. 

Desde la cartera que conduce el ex ministro de Cultura porteño definieron a Ricardes como una "formadora de formadores, gestora cultural, profesora universitaria y artista" y, como parte de su currículum, recordaron que desde el 2011 fue la responsable de las Cooperaciones Internacionales del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Además, señalaron que "desde 2009 es directora de Buenos Aires Polo Circo y del Festival Internacional de Circo de Buenos Aires, programas del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires" y que "fundó y dirige desde 2008 hasta la actualidad la primera carrera universitaria iberoamericana en Artes del Circo en la Universidad Nacional de Tres de Febrero".

Su formación teatral y coreográfica le permitieron desempeñarse como actriz y directora teatral entre 1985 y 1993. "Fue actriz del Teatro Municipal Gral. San Martín, condujo programas de radio y televisión, y participó de numerosos festivales nacionales e internacionales con producciones que integraron el circo a la escena", remarcaron a través del comunicado difundido por voceros de Lombardi. "Interesada en profundizar en estas técnicas, completó su formación circense en Francia, en donde el contexto de la enseñanza de las artes de circo contaban con un mayor desarrollo", destacaron. Además, agregaron que "en 2003 fue seleccionada y becada para participar en el programa Courrants du Monde, del Ministère de la Culture et la Comunicación y el Ministère des Affaires Etrangères".

Y agrega: "Realizó una especialización en Gestión Cultural, participó en diversas instituciones francesas del medio y desarrolló desde ese año numerosas cooperaciones artísticos culturales entre Francia y Argentina", además de "que en 2015 fue distinguida con la Orden de Chevallier des Arts et Lettres de la República Francesa".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla