Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |cada vez mas usuarios reproducen afiches y carteleria graciosa de la calle

Los carteles curiosos, un boom en las redes

Si bien la captura de letreros ocurrentes es una idea con sitio web propio, la moda ya es un suceso viral entre los internautas

3 de Septiembre de 2015 | 02:55

Pueden dejar en evidencia un error ortográfico, una idea ingeniosa o un juego de palabras ocurrente, pero el de los carteles que llaman la atención por lo que dicen hace tiempo que es furor en las redes sociales.

El origen de la moda “cazacartel” hay que buscarlo en el legendario Proyecto Cartele, surgido de tres amigos que estudiaban publicidad y que tenían el hobby de sacar fotos de carteles curiosos con los que se topaban en la calle. En 2001 se les ocurrió sacar un libro que recopilara las mejores de esas imágenes y así viralizar -cuando la palabra aún no era cosa frecuente- la manía de fotografiar carteles entre miles de seguidores no sólo del país sino de todo el continente. “Vivimos en una parte del planeta muy permisiva en ciertas cuestiones -dice unos de los responsables de Proyecto Cartele-. Todos los carteles están trazados por el humor. Y por un permiso mental: hay que tener libertad mental, por ejemplo, para ponerle a tu local de blanquería ‘La colcha de tu madre’”.

Hoy, luego de que el llamado Proyecto Cartele -creado por Machi Mendieta, Esteban Seimandi y Gastón Siberman- ya suma varios libros, exposiciones, charlas en seminarios de diseño y un sitio web que desborda de visitantes y colaboradores espontáneos, la moda por capturar el letrero más divertido parece haberse convertido en una costumbre que, ayudada por la expansión de los smartphones en la última década, ya excede por lejos al fenómeno de un sitio web en particular. Así, fiel al espíritu de la idea original, son cada vez más los usuarios que suben a sus cuentas la captura de la imagen graciosa para que, en cuestión de minutos, se propague por el ciberespacio al ritmo de los “me gusta”. Y si bien no hay una regla escrita para el hobby, es sabido entre quienes suelen convertirse en eventuales cazadores de alguno de estos carteles que en la leyenda descubierta y en su puesta en evidencia hay una mirada inocente y cierta malicia, pero siempre tratando de evitar miserias o morbo. Como lo aclaran los propios creadores de la iniciativa: se trata ni más ni menos que de “el rescate humorístico de la sabiduría popular”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla