Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |la crisis en aeroparque

Vuelos cancelados: piden sanciones para Aerolíneas por dejar 15 mil pasajeros “a pie”

La Federación de Personal Aeronáutico acusó a la línea de bandera por la programación de salidas

Vuelos cancelados: piden sanciones para Aerolíneas por dejar 15 mil pasajeros “a pie”

Ayer volvieron a registrarse protestas de usuarios por la cancelación de vuelos

24 de Julio de 2015 | 02:39

El conflicto que se desató en el comienzo de las vacaciones de invierno con las cancelaciones y reprogramaciones de vuelos en el aeroparque metropolitano que sufrieron miles de turistas, derivó ayer en una dura acusación de la Federación Argentina de Personal Aeronáutico (FAPA), que pidió que se apliquen sanciones a los “responsables” de las demoras ocasionadas durante todo el fin de semana en los vuelos operados por Aerolíneas Argentinas que dejaron a “15 mil pasajeros a pie” por un “problema con la programación de vuelos” por parte de la compañía.

Aerolíneas en números

Así lo reclamó el vocero de FAPA, Marcelo Uhrich, quien planteó que “al igual que sancionan a los empleados que no cumplen con su función, que se haga exactamente lo mismo con los responsables del descalabro de este fin de semana”.

La Federación agrupa a miembros de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA); la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

“Dejaron a 15 mil pasajeros a pie, no es una cosa menor”, se quejó el sindicalista aeronáutico luego de que, por la mañana, el presidente de la aerolínea, Mariano Recalde, minimizara la situación al advertir que “son cosas que pasan” en la industria y que responde a una maniobra “operatoria normal y habitual” de reprogramación de vuelos.

Uhrich descartó que los inconvenientes registrados en los primeros días de las vacaciones de invierno estuvieran vinculados a un conflicto gremial.

“Acá lo que en realidad pasó es que la gerencia de planificación de Aerolíneas armó una operación que no se podía cumplir y desembocó en un caos”, señaló el vocero de FAPA.

En este sentido, completó que “esto fue un problema con la programación de vuelos que se hizo. Se programaron más vuelos de los que se podían vender o despachar en su momento”.

“FRECUENCIAS QUE NO PUDIERON CUMPLIRSE”

El dirigente también descartó que haya habido “sobreventa” de pasajes por parte de la compañía, pero sí que “se agregaron muchas frecuencias” que luego no pudieron cumplirse”.

Por otra parte, cuestionó a quienes buscan responsabilizar a los gremios aeronáuticos por las demoras y cancelaciones de vuelos, y evaluó que “es el juego del gato y el ratón”.

Por último, el dirigente de la Federación denunció que hay personal aeronáutico con “problemas psíquicos y alto índice de gente con parte médico” a causa de los “desbordes” que vivieron el fin de semana a raíz del clima de tensión que generaron las demoras en los pasajeros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla