Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bocinazo en defensa de la salud pública en el Centro

Médicos enrolados en Cicop realizaban actividades informativas en 7 y 50 en el marco de la jornada de paro que lleva adelante el sector en toda la Provincia

Bocinazo en defensa de la salud 
pública en el Centro

Bocinazo en defensa de la salud pública en el Centro

11 de Enero de 2017 | 12:56

El titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), Fernando Corsiglia, sostuvo que es "alta la adhesión" al paro de actividades dispuesto para hoy en los 80 hospitales bonaerenses, en demanda de una convocatoria a paritarias, y se quejó porque siguen sin ser llamados por el gobierno provincial para discutir mejoras salariales y de las condiciones laborales.

"Es muy alta la adhesión a la medida de fuerza, pero seguimos sin ser convocados, hace tres semanas que no tenemos diálogo con el Ejecutivo provincial", explicó a Télam Corsiglia.

Remarcó que la mejora salarial propuesta por el gobierno significa "un aumento de 98 pesos para quien ingresa a la carrera" y consideró que "estos salarios bajos generan dificultades para conseguir personal, ya que estamos hablando de un sueldo promedio para quien ingresa de 16.000 pesos".

"Necesitamos discutir la recomposición salarial y un abordaje integral de la problemática de la salud, ya que hay problemas edilicios en los hospitales y problemas en la provisión de insumos", dijo.

Corsiglia informó que el próximo viernes se reunirá el Consejo Directivo de la Cicop y no descartó que se resuelvan "nuevas medidas de fuerza" de no surgir una convocatoria oficial.

Bocinazo en la Ciudad

En el marco de la medida de fuerza, esta mañana en nuestra ciudad los médicos nuclados en Cicop llevaron adelante un bocinazo en la intersección de 7 y 50, con el objetivo de informar a la población acerca de los problemas salariales, laborales y de infraestructura en todo el ámbito de la salud pública bonaerense

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla