Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Breves

Demolerán 25 viviendas en Salta por el terremoto

Un total de 25 viviendas deberán ser demolidas en la localidad salteña de El Galpón por el sismo de 5.9 grados que sacudió el norte de esa provincia el sábado último, mientras otras 130 requieren algún tipo de intervención, al tiempo que las autoridades establecieron que el 27 de octubre se reiniciarán las clases tras el relevamiento efectuado en las escuelas. En El Galpón, situado a 160 kilómetros de la capital salteña, se restablecieron los servicios públicos y comenzó la etapa del trabajo estructural, informaron voceros gubernamentales. En tanto, se relevaron 130 casas que requieren algún tipo de intervención.

Evacuados en Entre Ríos por crecida del río Uruguay

Pese a que el río Uruguay se estabilizó frente a las principales ciudades entrerrianas ubicadas aguas abajo de la represa binacional de Salto Grande, más de 60 familias permanecen evacuadas por el avance del agua, mientras los pronósticos anticipan abundantes precipitaciones en la cuenca que podrían complicar la situación. Según datos de la Prefectura Naval Argentina, en la ciudad de Federación, el río tenía ayer una profundidad de 1,27 metros, habiendo crecido 6 centímetros en las últimas 12 horas. En tanto, en la represa de Salto Grande, el Uruguay alcanzó 33,52 metros, 6 centímetros más que el domingo, pero en Concordia, donde hubo que evacuar a 50 familias, la altura era de 12,30 metros y se mantiene estacionario. El área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informó que sigue siendo importante el aporte de agua que ingresa al embalse, calculado en un promedio de 20.568 metros cúbicos por segundo.

Incendio de pastizales sobre la ruta 11, entre Pinamar y Villa Gesell

Un incendio sobre la ruta 11 se desarrolla entre Villa Gesell, Pinamar y Madariaga, y si bien el fuego se mantiene a prudente distancia de las zonas urbanas, la dificultad para sofocarlo genera cada vez más inquietud y obliga a incrementar el número de personal afectado. En la madrugada de ayer, durante el momento de mayor voracidad de las llamas, llegaron a intervenir quince dotaciones de bomberos, personal municipal, por lo menos dos centenas de vecinos y alrededor de 50 empleados del hipermercado Coto, uno de los lugares más amenazados. El fuego comenzó en el mediodía del domingo en una zona de pastizales secos, a la altura de Madariaga.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...