Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cambiarán casi 30 km de antiguas tuberías

Cambiarán casi 30 km de antiguas tuberías

Arrancó un plan de renovación de la red de Absa

19 de Octubre de 2016 | 02:18

Treinta kilómetros de tuberías de hierro fundido serán reemplazados por conductos plásticos, en el marco de un ambicioso plan de renovación de red de agua corriente que tuvo su puntapié inicial en nuestra ciudad.

Concretamente, las cuadrillas de Aguas Bonaerenses se preparan para extraer de debajo de las veredas 28.115 metros de caños metálicos, algunos con más de medio siglo de servicio, corroídos, pinchados y estrangulados por sarro y sedimentos, para enterrar en su lugar otros de polietileno de alta densidad (PEAD).

El programa de obras contempla la renovación de las conexiones domiciliarias, y la posterior reparación de las veredas intervenidas. En el marco de una primera etapa, ya se colocaron los primeros cien metros bajo la calle 33 entre 10 y 11, y se llevaron a cabo los cateos e inspecciones de interferencias necesarios para comenzar con el proceso en 59 entre 13 y 16.

Desde la firma estatal que potabiliza y distribuye el agua de la Región se destacó que “la calidad del servicio mejorará considerablemente con estas acciones, ya que no sólo se mejoran los materiales sino los diámetros de las cañerías: las de 75 milímetros pasarán a tener 90 a 110, las de 125 a tener 160 y las de 100 a contar con 160”.

Financiados con una inversión que superará los 136 millones de pesos, estos trabajos, se adelantó, “permitirán que de cara a la época estival exista una mejor disponibilidad del recurso en los barrios alcanzados y sus zonas de influencia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla