Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

China muestra en el Museo de La Plata su tradición milenaria

Desde hoy y hasta el 4 de octubre el Instituto Confucio UNLP y el Museo de Cs. Naturales llevarán a cabo la VI Semana Cultural China en honor del “Día de Confucio y Día Nacional de la República Popular China”.

Las actividades se desarrollarán los días 26 y 27 de septiembre y 1°, 3 y 4 de octubre en el Museo de Cs. Nat., Paseo del Bosque, a partir de las 15 hs., con conferencias sobre “La pintura tradicional china de Flores” del Prof. Carlo Gilardenghi, “Los estudios culturales sobre China: el patrimonio y sus museos” de la Arq. Andrea Pappier, entre otras.

Asimismo, se inaugurará la exposición de pintura tradicional china de la artista Ana María Pusterla en la Sala Victor de Pol, habrá un desfile de trajes típicos chinos por profesoras y alumnas del Instituto y degustaciones de variedades de té y dulces chinos.

Como conferencista invitado participará el Arq. Pei Zhao que disertará sobre “Xi án, de la antigua capital de China a su arquitectura contemporánea”. Y se proyectarán el film “Confucio” (Dir. Hu Mei) que relata la vida, obra y legado del gran Maestro y filósofo chino y documentales del Ministerio de Cultura de la República Popular China, entre otras actividades. Informes: dirigirse a confuciounlp@gmail.com o a fundacion@fcnym.unlp.edu.ar.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...