Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |HOY CIERRA LA FERIA GASTRONOMICA EN CITY BELL

Cosas ricas, buena onda y una multitud en Picurba

Miles de visitantes ya pasaron por el “picnic urbano” en el que hay puestos de comida, clases magistrales, talleres y música

17 de Mayo de 2015 | 02:32

Hay delicias para todos los gustos y ningún cultor del buen comer se la quiere perder: en su segunda jornada, la feria gastronómica Picurba recibió ayer la visita de miles de personas ansiosas por probar los exquisitos platos que ofrecen en los más de 50 stands de esta fiesta “gourmet”.

La feria arrancó con todo el viernes pasado, con las presentaciones de la cocinera Narda Lepes y el cantante pop Leo García. Y durante dos jornadas el picnic urbano organizado en City Bell estuvo colmado de gente que copó el predio situado en Güemes y camino Centenario.

Era tanta la gente que los espacios para estacionar en inmediaciones del predio estuvieron ocupados durante toda la tarde. Por eso se programaron operativos de Control Urbano para organizar el tránsito y evitar, de ese modo, que se produzca cualquier tipo de incidente vial.

Instalada en un ambiente rural y campestre que invita a la gente a encontrar un espacio en el pasto para disfrutar del día, la feria gastronómica de City Bell ofrece más de 50 puestos, donde se despliegan platos de autor, comidas tradicionales, nacionales y extranjeras, exquisitos postres y pastelería y un gran número de cervecerías artesanales para acompañar la comida.

Ya el año pasado la convocatoria alcanzó a más de 25 mil personas y este año los organizadores apostaron a un evento de tres días de duración que concluirá hoy con un recital de Flavio Casanovas.

Durante la jornada de ayer, por el escenario principal pasaron Juan Bracelli y Ximena Sáenz, co-conductores del programa televisivo “Cocineros Argentinos” y Teresa Rucci y Pedro Lambertini, quienes ofrecieron los mejores “tips” de cocina para mejorar los platos tanto en sabor como en presentación.

La gente se plegó entusiasta a la idea esencial de Picurba y se dispuso a pasar una buena tarde de sol y “picnic”. Familias enteras o grupos de amigos buscaban un lugarcito en el predio y se sentaban con mantas y reposeras para disfrutar de buena música y degustar las delicias que expertos chefs cocinaron durante toda la jornada.

Además de los stands y foodtrucks gastronómicos, las proyecciones cinematográficas y las presentaciones de bandas musicales, en el entramado de propuestas de Picurba aparecen la moda y la lectura.

Para el público interesado, hay un espacio de literatura gastronómica donde es posible adquirir títulos de los grandes cocineros y tratar de emular los platos de autor.

Por otro lado, la periodista Pilar Muñoz y la fotógrafa Aldi Amoreo están a la “caza de tendencias” de moda y eligen los “looks” más creativos entre los asistentes a la feria.

HOY, ULTIMO DIA

Hoy el cierre estará lleno de actividades. En Picurba la jornada comenzará con clases de cocina de la mano de Felicitas Pizarro y Santiago Giorgini y más tarde de Dario Gualtieri.

Luego en el escenario principal sonará la música de “Los Amorosos”, y, para terminar, la presentación de Flavio Casanovas Rockaband.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla