Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |hoy empieza la segunda edicion de picurba

Los cultores del buen comer copan City Bell con una feria gastronómica

Con una clase de Narda Lepes y un show de Leo García abre el picnic urbano que convoca a miles de personas

Los cultores del buen comer copan City Bell con una feria gastronómica

Vuelve Picurba, la feria gastronómica que el año pasado convocó a más de 25 mil personas

15 de Mayo de 2015 | 02:39

Dos carpas de circo sorprenderán hoy a quienes circulen por el Camino Centenario a la altura de calle Güemes, en City Bell. No se trata de ningún espectáculo que involucre payasos y animales, sino de la segunda edición de Picurba, la feria gastronómica que en octubre del año pasado reunió a más de veinticinco mil cultores del buen comer y que esta vez propone tres jornadas llenas de actividades.

A las 18 se abrirán las boleterías y el público podrá acceder al predio situado detrás de la estación de trenes, donde a las 19 la reconocida chef Narda Lepes dará por inaugurado el gran Picnic Urbano -de ahí viene el nombre del evento-, con una clase magistral en el escenario. La cocinera, madrina de Picurba, destaca el coraje y la convicción de sus realizadores: “La pasión que noté cuando me vinieron a contar la propuesta me hizo creer que estaba bueno y que iba a estar cada vez mejor porque se preocupaban de cada detalle para que así fuera”.

Habrá un recorrido con más de cincuenta puestos de comida en distintos formatos

En ese mismo espacio, durante mañana y el domingo restantes pasarán también otros prestigiosos cocineros nacionales como Darío Gualtieri, Santiago Giorgini y Pedro Lambertini, además de diferentes exponentes locales que revelarán sus secretos culinarios al público.

A su vez, habrá un recorrido con más de cincuenta puestos de comida en distintos formatos: stands tradicionales, foodtrucks y hasta casas rodantes. En ellos, se podrán probar platos de autor, cocina típica de distintos países, pastelería, cafés, cervezas artesanales y cócteles.

Sin embargo, más allá de la gastronomía, Picurba propone un estilo de vida. En simultáneo al circuito gourmet y a las distintas acciones desarrolladas por cocineros, se podrá escuchar música alegre, en sintonía con el espíritu de la feria, mirar algún cortometraje, presenciar un programa radial en vivo, hojear un libro de recetas o, simplemente, tender la lona en el pasto y disfrutar de un buen momento al aire libre.

Es que, en esta nueva edición, Picurba se unió a referentes de distintos ámbitos de la cultura para ofrecer al público un evento multidisciplinario con actividades gratuitas. Así, por ejemplo, los creadores del festival de cultura rock Ciudad Alterna produjeron los shows musicales, segmento que inaugurará el reconocido cantante pop Leo García esta noche a las 21 y que también tendrá a grupos como Desbaratanbanda o Flavio Casanova Rockaband.

Por otro lado, los responsables del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP) pasarán, durante el fin de semana, distintos cortometrajes latinoamericanos bajo la consigna “Cine y gastronomía”. La proyección será a las 19 en el espacio anexo del predio.

La lectura viene de la mano de una editorial que tendrá un rincón para que aquellos interesados puedan conocer los títulos de los grandes chefs. Además, la moda también estará presente en Picurba, con una “caza de tendencias” a cargo de la periodista Pilar Muñoz, que buscará junto a la fotógrafa Aldi Amoreo los looks más creativos del evento para luego hacer un concurso en las redes sociales.

Promo con CLUB EL DIA

Después de la inauguración de esta tarde, que se extenderá hasta la medianoche, Picurba continuará mañana y el domingo, desde el mediodía hasta la noche.

La entrada general tendrá un costo de 25 pesos. Los menores de 18 años acompañados de un adulto ingresarán gratis, en tanto que habrá una promoción de 2x1 para los socios de Club EL DIA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla