Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Gaich será el primer refuerzo del Pincha: llega a City Bell y se realizará la revisión médica
Gimnasia suma un nuevo amistoso esta semana: ante un campeón de Sudamérica
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
José Sosa pone el gancho y Estudiantes tiene “Principito” para rato: cuándo firma
Tras la derrota ante Barcelona, Xabi Alonso dejó de ser el entrenador del Real Madrid
Alerta por nueve laboratorios que fueron inhabilitados por la ANMAT
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
Milei agradeció a "todos los que trabajaron" para combatir los incendios en la Patagonia
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La maratón se realizó ayer a la mañana y tuvo una fuerte concurrencia en el Paseo del Bosque
A media mañana, un nutrido grupo de vecinos participó ayer de la maratón denominada “Carrera a favor de la Vida”, organizada por la fundación Creando Lazos, dedicada a la asistencia integral de niños con cáncer.
on el sol aún intentando despuntar pero con temperaturas agradables, se lanzó esta mañana, en el Bosque, la maratón “Carrera a Favor de la Vida”, organizada por la fundación local Creando Lazos dedicada a la asistencia integral de niños con cáncer.
El encuentro comenzó cerca de las 10 con numerosos vecinos de todas las edades, y después de una entrada en calor los participantes se echaron a andar en dos grupo: uno a una correcaminata de 5 kilómetros y el otro a una competencia de 10 kilómetros.
Para este último tramo la inscripción tuvo un valor benéfico de 180 pesos, mientras que el desafío menor fue libre y gratuito..
Además se realizaron sorteos, juegos y shows.
La fundación, que brinda atención integral al niño y adolescente con cáncer y su familia, organiza la segunda edición de la “Carrera a Favor de la Vida”, que partió de la zona del estadio de Gimnasia y el Planetario, para recorrer un buen tramo del Paseo del Bosque.
La fundación “Creando Lazos”, dedicada a la atención integral del niño con cáncer y su familia, llevó a cabo la carrera en un circuito especialmente preparado en el bosque.
La maratón de 10 kilómetros, por la que hubo que pagar 180 pesos tenía como contrapartida la entrega de una remera y un kit para el corredor.
Además de pasar un buen momento en familia, el evento tuvo como objetivo “generar entre todos un espacio de reflexión sobre el cáncer y su dimensión social, a partir de la concientización de la necesidad de tratar la enfermedad no sólo desde su aspecto médico, sino complementándolo con los aspectos psicosociales del chico y su entorno familiar”, informaron los organizadores.
La idea original de “Creando Lazos” surge en 2008 cuando un grupo de profesionales de distintos ámbitos decidió armar una institución fuera del ámbito hospitalario que brinde contención psicológica, emocional, social y recreativa a todos los niños y adolescentes que padecen cáncer, como así también a sus familias. Finalmente, abrió sus puertas en 2009, con el objetivo de brindar la mejor calidad de vida posible para quienes atraviesan por la difícil situación de esa enfermedad.
La fundación nace con la idea de hacer “algo distinto”, de generar un espacio en la que el niño y su familia puedan ser escuchados, contenidos, informados, donde puedan jugar y divertirse, crear y aprender. El objetivo es que los niños no pierdan su lugar de niños y los padres puedan verlos y disfrutarlo. Todas las actividades que brindan son totalmente gratuitas.
Cabe indicar que también reciben tapitas plásticas para conseguir fondos y desarrollar los diferentes programas que tienen lugar en la entidad. Por cualquier inquietud, el contacto es fundacioncreandolazos@gmail.com.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí