Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Ponen a punto a la Fragata Libertad en Astillero Río Santiago

El buque escuela de la Armada nacional permanecerá allí unos 60 días para tareas de reparación y mantenimiento general antes del inicio del 45º viaje de Instrucción de una nueva promoción de guardiamarinas

Ponen a punto a la Fragata Libertad en Astillero Río Santiago

Ponen a punto a la Fragata Libertad en Astillero Río Santiago


La Fragata ARA Libertad, buque escuela de la Armada nacional, volvió al lugar donde nació. Se encuentra por estas horas en el Astillero Río Santiago (ARS), en Ensenada, donde permanecerá unos 60 días para tareas de reparación y mantenimiento general antes del inicio del 45º viaje de Instrucción de una nueva promoción de guardiamarinas, informaron fuentes oficiales.

“Como todos los años, es un orgullo recibir en el Astillero Río Santiago (ARS) -dependiente del ministerio de la Producción de la Provincia- al buque insignia de la Armada Argentina para ser sometida a  trabajos de mantenimiento”, dijo el presidente del ARS, Héctor Scavuzzo.

El plan de trabajo “incluye tratamiento, arenado y pintado de casco, sellado del buque, renovación de ánodos,  anclas y cadenas (14 grilletes por banda), trabajos en líneas de ejes y timón, reparaciones en calderas y soldadura, verificación del desgaste del cubo de hélice y línea de eje, limpieza e inspección técnica de tanque de agua y combustible y mantenimiento de tuberías, válvulas e inspección de cableado y tensores”, precisó.

Asimismo, informó que “las tareas que realizan entre 50 y 60 operarios de manera rotativa se extenderán durante unos 60 días” entre el muelle y a flote del dique con que cuenta el astillero.

Una vez finalizadas las tareas, la nave “zarpará para la prueba de mar”, detalló Scavuzzo, para luego iniciar el alistamiento previo a su próximo viaje de instrucción militar.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...