Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Juez electoral bonaerense le prometió "transparencia" electoral al Papa

El juez federal subrogante de La Plata que tendrá a su cargo el control de los comicios de este año en la provincia de Buenos Aires le prometió al papa Francisco que habrá "transparencia en las próximas elecciones"

Juez electoral bonaerense le prometió "transparencia" electoral al Papa

Juez electoral bonaerense le prometió "transparencia" electoral al Papa

20 de Mayo de 2015 | 17:30

El juez federal subrogante de La Plata que tendrá a su cargo el control de los comicios de este año en la provincia de Buenos Aires le prometió al papa Francisco que  habrá "transparencia en las próximas elecciones" y que  garantizará "la armonía en la transición política". 

Se trata de Laureano Durán, quien estuvo con Francisco en Roma a principio de mes y que fue designado juez subrogante en diciembre pasado con los votos del kirchnerismo en el Consejo de la  Magistratura, en medio de duras críticas de la oposición por su cercanía con el Gobierno y su falta de experiencia para estar al frente de las próximas elecciones.

Por esas críticas, se indicó, Durán visitó al Papa: "A raíz de esto, el joven magistrado fue a visitar al Papa Francisco el pasado 6 de mayo, para comprometerse a garantizar la armonía en la  transición política y la transparencia en las próximas elecciones de nuestro país, a las que tantas veces el Papa ha hecho referencia como un tema de su especial interés", se informó en un comunicado distribuido por allegados al juez. "Su Santidad recibió con mucho beneplácito las palabras del joven juez y le transmitió la importancia de que así sea y le dijo que 'la juventud no es un defecto sino una virtud'", agrega la  comunicación.

Durán, de 33 años y secretario de la Cámara Federal de La Plata, fue designado juez subrogante en el juzgado federal 1 esa ciudad tras el fallecimiento de su titular, Manuel Blanco. El nombramiento de Durán fue impulsado por el oficialismo en el Consejo de la Magistratura, con el rechazo de la oposición. La oposición sostuvo que la designación era irregular porque para cubrir una vacante primero se debe recurrir a los jueces titulares de la jurisdicción y uno de ellos, Adolfo Ziulu, sostuvo en una nota que estaba en condiciones de hacerse cargo del juzgado electoral.

Por su parte, el kirchnerismo señaló que la propia Cámara Federal de La Plata por mayoría le pidió al Consejo que nombre a un secretario porque el resto de los jueces tenían sus juzgados con mucho trabajo y propuso a Durán.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla