Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

“Se formularon cargos por 1.750 millones de pesos”

“Se formularon cargos por 1.750 millones de pesos”

Eduardo Grinberg

En el Tribunal de Cuentas salieron al cruce de afirmaciones efectuadas por el vocal Giecco en la carta dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal. Y al responder sobre el volumen de actividad del organismo de control, afirmaron que desde 2010 se dictaron 1.850 fallos, y se comunicaron a la Fiscalía de Estado para su ejecución cargos por más de 1.750 millones de pesos.

Así, el organismo que lidera Eduardo Grinberg replicó la cuestión vinculada a la productividad del Tribunal que Giecco puso bajo la lupa.

“En los últimos cinco años, el Tribunal de Cuentas ha emitido un promedio de 370 fallos por año, esto es 1,01 fallos por día. Y cursó a la Fiscalía de Estado un total de 785 fallos para su ejecución”, señalaron las fuentes.

Y añadieron que “en términos de irregularidades detectadas, la vocalía que ha mostrado una menor actividad ha sido la que revisa las cuentas de la Administración Central, presidida por la vocal Cecilia Fernández”.

ENFRENTAMIENTO

Fernández, como se explicó, es una de las funcionarias enfrentadas a la conducción de Grinberg.

“Las demás vocalías muestran un desempeño normal y con índices que se van superando año a año, en gran medida gracias a la profunda modernización que ha encarado el Tribunal”, se afirmó en el organismo.

Por otra parte, las fuentes señalaron que “desde la presidencia del Tribunal se ha liderado un profundo proceso de modernización, que contribuye a la informatización de procesos y digitalización de documentos. Además, se ha capacitado al personal para lograr un mejor desempeño con estadísticas públicas que posibilitan el acceso a la información por parte de la ciudadanía, así como la posible mejora continua para la gestión pública”.

Finalmente, y en relación a la designación del relator mayor de la vocalía de Giecco, desde la presidencia del Tribunal se afirmó que el candidato propuesto por el vocal fue objetado tanto por los gremios como por el plenario del propio organismo. Y que, en ese contexto, la Asesoría de Gobierno recomendó el nombramiento de otro candidato en su lugar.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...