Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Moda y Estética |SALUD Y BELLEZA

Soluciones médicas para las várices y arañitas

La fleboterapia restaurativa reduce el diámetro de las venas y les devuelve su funcionalidad

14 de Abril de 2016 | 01:17

Desde hace ya algunos años, en nuestro país se aplica un método europeo revolucionario, perfeccionado aquí, para el tratamiento de las grandes várices y las molestas “arañitas”. Mientras los procedimientos esclerosantes fibrosan y anulan la vena, la fleboterapia restaurativa (FR), desarrollada y patentada por el doctor Miguel Ángel Gramajo Booth, introduce en la luz del vaso ˗aún del más pequeño˗ una sustancia natural que repara la pared del mismo y permite que la sangre fluya con normalidad. Las venas enfermas se refuerzan, tonifican y continúan activas.

“Este método es indoloro, súperveloz y de alta eficacia estética, por lo que cuenta con el aval de miles de pacientes. En una sola sesión se tratan zonas extensas de las piernas y la recuperación de las venas se puede apreciar entre cada aplicación, al disminuir su volumen a simple vista y por la desaparición de síntomas como dolor, pesadez, edemas, calambres, etc. También se puede constatar ese progreso por medio de la ecografía doppler o la ecotomografía”, dice el médico.

“Al no extirpar las venas, los resultados son duraderos y el paciente puede reincorporarse de inmediato a sus actividades habituales. Además, se puede realizar en cualquier época del año ya que el verano y el sol no afectan al tratamiento en lo más mínimo”, agrega.

TRATAMIENTOS PERSONALIZADOS

Existen dos grandes categorías de afecciones venosas:

- Pequeñas várices y derrames o arañitas: son las afecciones más comunes y pueden resultar muy incómodas para algunas personas desde el aspecto estético. En estos casos, se aplica la técnica de electroperfusión oscilante, a través del equipo Phlebomaster X100, que permite de manera súperveloz e indolora barrer con todas las imperfecciones. Los resultados son netamente superiores a los obtenidos con tratamientos con jeringas y aún más que con tratamientos láser.

“Ejercitar los músculos de la pierna y usar medias de compresión es aconsejable, pero ante cualquier síntoma hay que consultar de inmediato con un especialista para evitar que la afección avance”

- Várices más desarrolladas: se trata de una patología más severa con compromiso funcional. Las várices grandes y sus trastornos asociados, como las úlceras, flebitis, eczemas, pigmentaciones, entre otras, están originadas en la incompetencia valvular de grandes troncos.

“Muchos especialistas realizan una extirpación de esos vasos a través de una cirugía mayor con internación y un postoperatorio bastante molesto. Por si fuera poco, la eliminación de esas importantes venas conlleva a la reaparición futura de nuevas várices. La fleboterapia restaurativa, en cambio, repara las venas enfermas o dilatadas por medio de la introducción indolora de un preparado natural que refuerza y tonifica la pared de la vena llevándola a la normalidad y permitiendo que continúe funcionando correctamente”, explica Gramajo Booth.

“Existen casos muy extremos en los que es necesario un procedimiento mínimamente invasivo con deambulación inmediata ˗la valvuloplastía externa, una microcirugía que repara la válvula ostial de la vena safena- a fin de resolver la insuficiencia valvular que causa las várices, pero siempre conservando todas las venas”, detalla.

PREVENCION

Las várices afectan tanto a hombres como mujeres. Según el especialista: “las estadísticas arrojan una frecuencia de 55% para la mujer y 45% para el hombre. Los problemas varicosos dependen más del factor genético o hereditario, si bien las mujeres realizan consultas con más frecuencia por tratarse de una afección incómoda desde lo estético”. Por otro lado, las actividades laborales que obligan a estar mucho tiempo de pie, así como el sedentarismo y la obesidad suben el riesgo de padecerlas.

El experto recomienda el tratamiento precoz, ya que se trata de una patología que es progresiva. “Ejercitar los músculos de la pierna y usar medias de compresión es aconsejable, pero ante cualquier síntoma hay que consultar de inmediato con un especialista para evitar que la afección avance”, finaliza Gramajo Booth.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla