Ultimo intento del radicalismo para convencer a Enrique García

Por primera vez en 1999, mañana en Mar del Plata y con motivo de llevarse a cabo el denominado Foro de Intendentes, los máximos dirigentes de la Alianza se juntarán para analizar la realidad política nacional y provincial, marco en el cual, los popes de la Unión Cívica Radical desplegarán el último intento por sumar al jefe comunal de Vicente López, Enrique "Japonés" García, al consenso al que arribaron en diciembre para sostener a Melchor Posse como compañero de Graciela Fernández Meijide en la fórmula para la Gobernación bonaerense.
Originalmente, se había previsto que tal intento se realizara la semana próxima en capital federal durante una reunión a la que había convocado Raúl Alfonsín, pero el endurecimiento de sus posiciones que García evidenció durante las últimas horas, levó a que el ex Presidente de la Nación declinara la posibilidad de buscar el consenso durante ese encuentro, a raíz de lo cual se resolvió que mañana en Mar del Plata se explore alguna posible vía de negociación con el titular del Comité Provincia.
De esas tratativas participarán Leopoldo Moreau, Juan Manuel Casella, Fernando De La Rúa, Federico Storani, y, "tal vez", según indicó una calificada fuente partidaria, Raúl Alfonsín.
En tanto, y mostrándose como ajeno a esa posibilidad, Melchor Posse convocó a sus adherentes a una reunión que sostendrá mañana en la sede marplatense del Sindicato de Luz y Fuerza durante la cual se analizará el "armado" de la campaña para las elecciones internas del radicalismo de nuestra provincia.
En la reunión que la dirigencia radical iba a llevar a cabo la semana próxima en la capital federal, y de no mediar un acuerdo con García, se iba a decidir el adelantamiento de la elección interna partidaria, prevista para el 25 de abril, al 28 de marzo, tal como lo viene reclamando Alfonsín, pero todavía no se determinó si esa decisión podría adoptarse durante la jornada marplatense de mañana.
Por su parte, Enrique García, en la víspera, insistió en su posición, ya adelantada por este medio, en el sentido de reclamar las renuncias de Melchor Posse y de Leopoldo Moreau a sus aspiraciones electorales como fórmula para presentar su dimisión a la postulación a la Vicegobernación, para que de ese modo, el cargo recaiga en un tercer candidato y se suspendan los comicios partidarios.

Como se sabe, hasta comienzos de esta semana, García proponía, como solución para no ir a la elección interna de la UCR provincial, su renuncia y la de Posse a las aspiraciones por acompañar a Fernández Meijide, pero imprevistamente anexó a Leopoldo Moreau a esa lista.
Ese endurecimiento de Enrique García, según fuentes partidarias, estaría impulsado por las adhesiones a su posición que habría recogido en estos días en el interior de la Provincia, marco en el cual se empeñó en resaltar públicamente el encuentro sostenido el lunes último en Junín con los principales referentes radicales de 16 de los 19 distritos que integran la Cuarta Sección Electoral.
Si bien desde la máxima dirigencia de la Unión Cívica Radical no ha habido pronunciamientos públicos con relación a esa pretensión del intendente de Vicente López, por lo bajo se la rechaza para no dejarse torcer el brazo por García, pero fundamentalmente porque creen no contar con otro dirigente "de igual o mayor peso" que Melchor Posse para ocupar la candidatura a la Vicegobernación bonaerense en la fórmula aliancista.
Entre Moreau, Casella y Storani, además, existe la creencia de que la mejor forma para ratificar sus liderazgos partidarios es, finalmente, ir al acto comicial interno y derrotar a Enrique García por un amplio margen.
Como se indicó, mañana en el gremio lucifuercista de Mar del Plata, el intendente de San Isidro, según lo anunció, sostendrá un encuentro desde las 10, con "más de doscientos dirigentes integrantes de la Alianza Grande" que apoyan su candidatura a la Vicegobernación bonaerense.

Posse, quien también participará del Foro de Intendentes, discutirá con esos dirigentes, "el armado de la campaña para las elecciones internas" del radicalismo bonaerense aunque su atención estará depositada en las negociaciones de última hora que se puedan sostener con Enrique García.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE