Nacionalistas serbios rechazan la retirada

BELGRADO, Yugoslavia (AP y REUTER).- El acuerdo entre Yugoslavia y la OTAN amenaza con abrir una grave crisis en el gobierno del presidente Slobodan Milosevic, ya que el Partido Radical Serbio (SRS) se opone al retiro del ejército de Kosovo.
Por segunda vez en tres días, el SRS volvió a amenazar ayer con abandonar la coalición oficial si las fuerzas militares y la policía serbia se retiran totalmente de Kosovo e ingresan tropas de la OTAN estadounidenses, británicas, alemanas y francesas.

El organismo dirigente del SRS, la Administración Central de la Patria, aprobó ayer una propuesta en este sentido del líder partidario Vojislav Seselj, que compara tal acción a una "ocupación", informó en Belgrado la agencia noticiosa Beta.
En la votación del miércoles en el Parlamento serbio, los diputados del SRS rechazaron el acuerdo internacional de paz para Kosovo.
Este partido, de tendencia nacionalista extrema, aboga a favor de una "Gran Serbia" y se opone al estacionamiento de tropas de la OTAN en la República Federal de Yugoslavia, que Serbia integra junto a Montenegro.
La dirigencia del SRS advirtió asimismo que un retiro de tropas serbias produciría un éxodo catastrófico de serbios desde Kosovo.
El SRS cuenta con quince miembros en el gobierno serbio, incluidos dos vicepresidentes y ministros de Información y Comercio.
Este partido era aliado de los socialistas liderados por el presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, y de la comunista Izquierda Unida Yugoslava liderada por la esposa de Milosevic, Mirjana Markovic.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE