Piden la captura internacional de Ferro Viera
| 11 de Enero de 2000 | 00:00

La jueza uruguaya Adriana De los Santos, que investiga quién le habría suministrado cocaína a Diego Maradona en Punta del Este, solicitó anoche la captura internacional del publicista platense Carlos Ferro Viera.
La magistrada dispuso esa medida luego de un careo entre Guillermo Cóppola, quien no había mencionado en su testimonio a Ferro Viera entre las personas que estuvieron con Maradona en las horas previas a su afección por presunto exceso de cocaína, y el médico que lo atendió cuando se descompuso en la tarde del martes pasado y que sí nombró al platense entre los presentes. Tras ese careo, la jueza dictó el procesamiento de Cóppola por falso testimonio.
El pedido de captura de Ferro Viera implica que las Policías de todo el mundo deberán buscarlo para que se presente ante la magistrada uruguaya para dar su versión de los hechos. Y en ese sentido, vale decir que ayer -antes de esta orden- el publicista hizo declaraciones a una radio porteña y a EL DIA, admitiendo que estuvo en la fiesta de Año Nuevo del Clan Maradona en Punta del Este, pero asegurando que había regresado al país el domingo 2.
La jueza había pedido a la Policía uruguaya que buscara a Ferro Viera, para interrogarlo, desde que algunas versiones comenzaron a indicar que el publicista había estado con Maradona en Punta y luego de que una fotografía de la fiesta del ídolo del 31 demostrara su presencia en ese festejo. Mientras tanto, la revista Noticias publicaba que Ferro Viera se habría vuelto a Buenos Aires en la noche del martes, luego de la internación de Diego.
Con esos antecedentes, la jueza dedicó los últimos interrogatorios a preguntar quiénes habían estado cerca de Maradona cuando se descompuso. Pero todos los allegados al futbolista mencionaron a siete personas, entre quienes no estaba Ferro Viera. En cambio el Dr. Romero, el médico que fue llamado de urgencia a la casa del empresario Pablo Cosentino cuando Diego se descompuso, dijo que el platense estaba junto a la cama del futbolista cuando él llegó al lugar. Por eso la magistrada dispuso el careo, donde evidentemente se impuso el relato del médico, porque luego se decidió procesar a Cóppola.
Como se ha venido informando, la jueza quiere saber si alguien le dio cocaína a Maradona en Uruguay (y quién), porque en el país vecino no se pena el consumo de estupefacientes, pero sí el suministro y la venta de drogas.
Ferro Viera se define como amigo personal de Maradona, a quien conoció a través de Guillermo Cóppola, a quien a su vez conoció cuando ambos estaban presos en la cárcel de Dolores, procesados por el ex juez Hernán Bernasconi por presunto tráfico de drogas, en sendas causas en las que luego los dos resultaron absueltos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE