Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Hoy entregan los premios Cóndor de Plata

Los premios "Cóndor de Plata" a la producción cinematográfica nacional de 1999 serán entregados hoy por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, durante un acto que se llevará a cabo en el Teatro Maipo de la Capital Federal.
Durante la ceremonia, que comenzará a las 19 y tendrá como conductores a Graciela Borges y Víctor Laplace, se conmemorarán los 25 años de la nominación al Oscar de "La Tregua", el filme de Sergio Renán que protagonizaron Héctor Alterio y Ana Maria Picchio.

A ese reconocimiento a la película de Renán se sumarán los homenajes que la Asociación de Cronistas rendirá a las trayectorias del actor Homero Cárpena y del director Simón Feldman.
En el acto se recordará además al crítico e historiador Domingo Di Núbila, el director Carlos H. Christensen y a Zully Moreno y a Juan Carlos Thorry, todos ellos recientemente fallecidos.
Los filmes ternados como mejor película argentina son "El mismo amor, la misma lluvia", Juan José Campanella, "Garage Olimpo", de Marco Bechis, "Mundo grúa", de Pablo Trapero, y "Yepeto", de Eduardo Calcagno.
Entre las operas prima fueron seleccionadas "El visitante", de Javier Olivera, "Invierno mala vida", de Gregorio Cramer, "Mala época", de Salvador Roselli, Mariano de Rosa, Nicolás Saad y Rodrigo Moreno, y "Mundo grúa", de Pablo Trapero.
Como mejor director compiten Marco Bechis, por "Garage Olimpo", Juan José Campanella, por "El mismo amor...", y Pablo Trapero, por "Mundo grúa", mientras que como mejor actor fueron ternados Julio Chávez, por "El visitante", Ricardo Darín, por "El mismo amor...", Mauricio Dayub, por "El amateur", y Ulises Dumont, por "Yepeto".
A esas nominaciones se suman las de mejor actriz, actor y actriz de reparto, revelación masculina y femenina, guión original, adaptación, música, fotografía, arte, montaje, mejor película extranjera y mejor videofilme argentino, en la cual compiten "H.G.O.", de Victor Baylo y Daniel Stefanello, "Historias no contadas", de Mariana Arruti y María Piloti, y "Padre Mugica", de Mariotto y Gordillo.
El Sindicato de la Industria Cinematográfica (SICA) distinguirá a un técnico por sus méritos profesionales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...