Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Asesinaron a un jugador de rugby de Hindú al arrojarlo de un tren

Se trata de Marcelo Gastaldi. Varios delincuentes lo atacaron para sacarle los pocos objetos de valor que tenía en su poder. Como la víctima se resistió, lo tiraron a las vías. Murió decapitado

7 de Abril de 2001 | 00:00
El cadáver del jugador de rugby del Hindú Club, Marcelo Gastaldi, apareció ayer a un costado de las vías del ferrocarril Mitre, en la localidad bonaerense de José León Suárez. La muerte del joven deportista de 25 años fue informada por la Unión de Rugby de Buenos Aires, que aseguró que Gastaldi fue arrojado del tren en un intento de robo. Le robaron una bicicleta y el dinero que llevaba encima.
El cuerpo fue rescatado por los bomberos a las 15 en Reconquista y las vías, a la altura del kilómetro 23.850 de José León Suárez.

Gastaldi cayó junto a un puente de hierro, contra el que aparentemente golpeó y que tenía -según la policía- manchas de sangre. El tren desde el que fue arrojado el deportista se dirigía hacia la Capital Federal.
Hasta el momento, informó la Delegación de Investigaciones de San Martín, la causa fue caratulada -en principio- como "averiguación de causales muerte" por la fiscalía 1¦ de ese partido bonaerense.
Sin embargo, tanto la fiscalía como la policía trabajan sobre la hipótesis de un intento de robo.
Es que a Gastaldi le faltaba la bicicleta con que viajaba en el tren y también le faltaba la plata de su billetera.
Los faltantes fueron determinantes para inclinar la investigación hacia el "homicidio en ocasión de robo". En un principio se había barajado la posibilidad de un que se haya caído del tren accidentalmente.
El cuerpo del rugbier será sometido en las próximas horas a una autopsia para confirmar cómo ocurrió la muerte y luego será velado por sus familiares.
"El cuerpo presentaba múltiples heridas en todo el cuerpo producto de la caída", señaló un vocero cercano a la investigación. "Es evidente que el impactó fue muy fuerte", añadió.
Personal de Policía Científica se presentó en el lugar donde se encontró el cuerpo para realizar pericias, en un paso más por esclarecer el hecho.
Debido a que existen antecedentes se asaltos ocurridos en los trenes, los investigadores manejaban con más seguridad la hipótesis del robo.
"La contextura física del joven hace poco probable que se haya caído, además, el tren no estaba repleto cuando viajaba y no tenía razones para ir cerca de las puertas", expresaron las fuentes consultadas.
El fiscal Héctor Scebba, a cargo del caso, se encontraba anoche en la comisaría de José León Suárez, donde concurrió para interiorizarse de la causa judiciales.
Según trascendió, una de las primeras medidas que ordenó el fiscal es averiguar en qué formación viajaba la víctima, en un intento por localizar a posibles testigos del hecho.
"Creemos que alguien tuvo que haber presenciado el asalto o haber visto a alguna persona que se llevó su bicicleta", explicaron fuentes de la fiscalía del Departamento Judicial de San Martín.
El fiscal también desea averiguar hacia donde se dirigía Gastaldi, si tenía que encontrarse con una persona o si estaba acompañado en el viaje en tren que resultó fatal.
Por la muerte del deportista se suspendió el encuentro que hoy debía jugar su equipo ante Regatas de Bella Vista, por el torneo superior de rugby que organiza la URBA.
La muerte de Gastaldi provocó, además, una verdadera conmoción en el mundo deportivo, ya que es muy conocido tanto él como su hermano Mariano, quien juega en el equipo "Los Pumitas".
Por otra parte, la empresa concesionaria del servicio ferroviario no dio detalles sobre la muerte del rugbier.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla