Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Agenda cultural

15 de Marzo de 2002 | 00:00
HOY
MUSICA

Tributo a Joaquín Sabina.- Hoy a las 1.30 en Alto Bar, 6 y 50 a cargo de La Visión.
Peña y guitarreada.- Hoy a las 22 en Meridiano V, 67 entre 16 y 17, actúan Abel Bravo, Eva Ruiz, Rubén Rodríguez, Mauricio Baez, José Giordano, Ramón Escalante, Jorge Zucco, Lidia Perez Losavio, Enrique Bado, Betty, Armando Aníbal Molinari, Gabriel Espósito, Cacho Gomez, Miguel Gomez, Beto Garito y la conducción de Raquel Kela Basilli. Entrada libre y gratuita.
Noches románticas.- Hoy a las 22 en Benevento, 2 y 45, con la voz de Elke y en piano Martín Jurado.
Encuentro ciudadano.- Hoy a las 21 en el Pasaje Dardo Rocha se realiza este encuentro organizado por la Casa del Tango con la actuación de Claudio Fontana, Ciro, Mónica Romano, Fabiana, Jorge Camusso, Osvaldo Tocho y Carlos Rulfi y los bailarines Pablo, Mariela, Matías y Nadia. Y los músicos Hugo Magnelli, Jorge Vignales y Daniel Prícolo. Conducción de Pedro Silva. Entrada 2 pesos.
Charlie Coll.- Hoy a las 23 en Galileo, 8 y 61, con el guitarrista Mario Costa. Entrada libre y gratuita.
La cubana.- Hoy a las 23 en el Café de los Poetas, 7 entre 39 y 40, salsa orquesta recreando ritmos del caribe.
Libre Voz.- Hoy a las 23 en El Pasillo de las Artes, 6 entre 62 y 63, con Nicolás Carrión, Andrés Flores, Camilo Matta, Carlos Nieto Ortiz y Manolo Herrera.
Carolina Araoz-Néstor Gomez.- Hoy a las 21.30 en Ciudad Vieja, 17 y 71, se presenta este dúo de folclore y tango.
La típica y la jazz.- Hoy a las 23 en El Viejo Varieté, 49 entre 4 y 5, se presenta La Jazz con Sergio Poli y Federico Arreseygor y en tango Paula Mesa y Mario Acosta.
Jazz Trío.- Hoy a las 23.30 en Allora Gonnet, camino Centenario y 504, con Pablo Ledesma, Pepe Angelillo y Néstor Gomez.
Tangos.- Hoy a las 22 en Le Caprice, 59 entre 12 y 13 actúan Griselda Barrue, Juan Carlos Junco, Pichi Lamas, Hugo Magnelli y Juan Paez.
Cover Show Internacional.- Hoy a las 01, en JL, Camino Centenario y 505, La Bataglia presenta su show con temas de la década del '70, '80, Caribe y Brasil.
A todo baile.- Hoy a las 22 en Parrilla Mi Cuñado, 520 entre 17 y 18, actúa Claudio Fontana, Chispita, Mónica Romano, Silvio Javier, la pareja de baile Mariela y Pablo e invitados. Conduce Gloria Colomba.

TEATRO
El cocinero.-Hoy a las 22 Pablo Alarcón y el grupo de Jazz "Picado grueso jazz band", presentarán este espectáculo de café concert sobre la historia de la comida. Lo harán en Camino Centenario y Balcarce (calle 965) de City Bell. Reservas al teléfono Nº 482-27048.
Paternoster.- Hoy a las 22 en El Espacio Teatral del Juglar,59 entre 12 y 13, se presentará esta obra de Jacobo Langsner, con dirección de Gastón Marioni. Entrada 3 pesos.
La Herida.- Hoy a las 20 y a las 22 en la Biblioteca Santos Discépolo, 13 entre 77 y 78, se presenta esta obra de teatro experimental escrita y dirigida por Gustavo Delfino. Entrada libre.
Fantasías en La Playita.- Hoy a las 22 en La Playita de Punta Lara se presenta Pin, el ilusionista con su show teatral de magia. Entrada libre y gratuita.

LITERARIAS
Poesías.- Hoy a las 21 en el Centro Favero, 40 y 117, con Enrique Ferrari acompañado en guitarra.
Homenaje a Alfonsina Storni.- Hoy a las 19.30 en la Biblioteca del Club Atlético City Bell, Calle Cantilo y Jorbe Bell, la periodista y poeta Haydée Trotta dará una charla sobre Alfonsina Storni con la participación de la cantante Miriam Sofía. Entrada libre y gratuita.
Coloquio Lunfardo.- Hoy a las 18.30 en la sede de 2 Nº 711 organizado por la Biblioteca Popular y Museo Amigos del Tango se realizará un coloquio que será moderado por Carlos Troisi en el tema será "El Escolaso". Libre y gratuito.

CINE VIDEO
Amarcord.- Hoy a las 21.30 en el Centro Cultural City Bell, 3 y 12 de City Bell se proyectará este filme de Federico Fellini.

MAÑANA
MUSICA

La Mezcla.- Mañana a las 24 en Altobar, 50 y 6, canto bar con el grupo La Mezcla.
Diego Dana.- Mañana a las 23.30 en Allora Gonnet, Camino Centenario y 504, show acústico de música rioplatense.
Trío de guitarras de tango.- Mañana a las 21.30 en Ciudad Vieja, 17 y 71, con Adrián Lachwoicz, Ignacio Izcurdia y Pablo Dente.
Sarabanda.- Mañana a las 24 en Ciudad Vieja, 17 y 71, se presenta esta banda de mambo y salsa.
Dúo Acústico.- Mañana a las 23 en el Pasillo de las Artes, 6 entre 62 y 63, se presenta Daniel García en voz y armónica, Diego Hernández en guitarra y como invitado Javier Lí en violín. Imágenes y sonido, música pop acústica.
Por amor a Hamlet.- Mañana a las 22.30 en el Café de los Poetas, 7 entre 39 y 40, homenaje a Hamlet Lima Quintana con el conjunto "En estos días", Moncho Mierez, Mono Izarraulde, Dora López, Jorge Víctor Andrada, Walter Ahumada, Sergio Romero y artistas amigos. Conducción de Benito Andrada. Entrada leche no perecedera que será donada al Hospital de Niños.
Mujeres en el tango.- Mañana a las 22.30 en el Salón Cotidiano, diagonal 80 entre 4 y 48, con Mónica Romano, María Taranto y Susana Girón acompañadas por Juan Paez y Juan Paez hijo, conducción de Olga San Pablo.
Jazz y Boleros.- Mañana a las 22.30 en La Bell, Cantilo y Jorge Bell se presentan Graciela Chambó y Alberto Guglielmino con jazz y boleros.
La Visión.- Mañana a las 22 en el Club Gutemberg, 65 entre 4 y 5, se presenta este grupo de música tropical y en tangos Able Saldías, Coco Rosario y Omar Zanet.
Festival de Folclore de City Bell.- Mañana a las 21 en el Club Atlético City Bell, actúan El Ceibal, Nadia Jerbez, El Chango Nieto, Mónica Ortiz, Héctor Omar, Claudia Micheli, Cuti y Roberto Carabajar, Ricardo Arce, Maximiliano Bayo, y Los Javis.
El Mariachi del Tabasco.- Mañana a las 22.30 frente a la Municipalidad, se presenta este grupo de música tradicional mexicana. Libre y gratuito.
Puca Tango Trío.- Mañana a las 22 en el Círculo Italiano, diagonal 73 entre 10 y 11, actuará el Puca Tango Trío, con las voces de C.Contreras y O. Baldi y en tropical con Gaspar y su teclado.
Orquesta de Cámara Municipal.- Mañana a las 18.30 en el jardín botánico del Parque Saavedra se presenta esta orquesta con dirección de Roberto Ruiz, Entrada libre y gratuita.
Danzas folclóricas.- Mañana a las 21 en la sala A del Pasaje Darrdo Rocha, organizado por Estudio de danzas y artes escénicas y dirigido por Graciela Forzati. Entrada 5 pesos.
A pesar de todo.- Mañana a las 22 en el Hotel Benevento, 2 y 45, con Gabriela Maceira, Miriam Sofía y Carlos Juncos.
Tango y folclore.- Mañana a las 22.30 en el Club Juventud, 35 entre 1 y 2, actúan Nelly Achavall, Andrea Pacheco, Matias Miranda, Coco Rosario, Juan Antonio Losada, Juan Carlos Cardenas, Jorge Gutiérrez, Susana Giron, Soledad López, Lidia Pérez, Nilda Vilches, Edelina Anaya, Miriam Villalba, Oscar Rosales, el músico Carlos Briguez, la locución de Julio Ortiz y los invitados Mario Castel, Olga San Pablo y Maria Luz.
Show de tango.- Mañana a las 22 en El Rebenque, 7 y 70 actúan Hugo Reyes, Raúl Espínola, Andrea Pacheco, Pichi Lamas, Soledad López, Pablo Deklena, Marina, conduce Fredy y acompañan Hugo Magnelli y Juan Paéz.
Horacio y la música.- Mañana a las 14 en el Centro de Jubilados San Martín de Porres, 528 y 115 bis.
Dany Osvald y su sonora.- Mañana a las 22 en Unión Vecinal, 70 entre 8 y 9, se presenta el trompetista Dany Osvald con Lalo Grabarini, 2º trompete, Rubén (Kalo) Gismondi en percusión y vos y Osvaldo Vega en sintetizadores y arreglos.
Diana Bellone y Pablo Asnaghi.- Mañana a las 23 en Puerto Cerveza, camino Belgrano entre 479 y 480 de City Bell, Diana Bellone canta temas de su cede "Duendes mágicos".
La mazamorra.- Mañana a las 23 en El Angel Gris, 39 y 115, noche de sones, guajiras y candombes.
Gaspar y su teclado.- Mañana a las 22 en el Círculo Italiano, diagonal 73 entre 10 y 11.
Magia Blanca.- Mañana a las 21 en Abuelos Club, 60 entre 20 y 21 y a las 23 en Abuelos de Ensenada, La Merced y Alem.
Karina Luján.- Mañana a las 22 en el Club Español, 6 entre 53 y 54, se presenta la voz y copla española de Karina Luján, Rubén Zaro en boleros y presentación de Roxana Patri.

TEATRO
Paternoster.- Mañana a las 22 en el Espacio Teatral del Juglar, 59 entre 12 y 13, se presentará esta obra de Jacobo Langsner con dirección de Gastón Marioni. Entrada 3 pesos.
Gris de ausencia.- Mañana a las 22 en El Altillo del Sur Casa Teatro, 1 entre 66 y 67, se presentará esta obra de Roberto Tito Cossa con dirección de César Palumbo. Entrada 5 pesos.
Pasión sudaca.- Mañana a las 22 en el Teatro Rambla, 2 entre 48 y 49, con dirección de Alejandro Bilbao. Entrada libre y gratuita para estudiantes del interior que realicen el curso de ingreso.
La orgía.- Mañana a las 20 en la sala B del Pasaje Dardo Rocha, se presenta esta obra con dirección de Horacio Rafart a cargo del grupo La Cuarta Pared. Entrada 3 pesos.
Bolero criollo.- Mañana a las 22 en la Sala 420, 6 entre 40 y 41, escrita y dirigida por Rubén Monreal. Actúan Alejandro Orduna, Carolina Katz, Fernando Pazos y Adela Schwab.
El juego.- Mañana alas 22 en el Viejo Almacén el Obrero, 13 y 71, con dirección de Marcelo Demarchi y las actuaciones de Verónica Stevcoff y Valeria Novello.
Entrevero.- Mañana a las 22 en el Teatro del Fondo, 21 entre 70 y 71, se presenta este espectáculo de danza contemporánea, percusión y teatro con Gustavo Senese, Pollo Canevaro, Julieta Ranno, Diego Madolery, María Eugenia Milani, Marcelo Blanco, Delia Aguinaga, Ramiro Nievas y Felipe Chorén.
Grupo Arlequinos.- Mañana a as 20.30 en la sala Juan Bosco, 9 y 57 se presentan tres obras cortas de conocidos autores con dirección de Claudio Corrado. Entrada libre y gratuita.

INFANTILES
República de los Niños.- Mañana en la República de los Niños, a las 14, taller de títeres, a las 15.30 Atención titiriteros en acción, a las 16.30, Murguitas al cuadrado, y a las 17.30 Haciendo la película, espectáculo de mimos interactivo.
Historias de cartón.- Mañana a las 10, en la Plaza Martín Iraola, 2 y 530 de Tolosa, y por mal tiempo en EGB Nº 31, 3 entre 527 y 528. Propuesta participativa que integra áreas de plástica, literatura y dramatización. Libre y gratuito.

LITERARIAS
Alfredo Urquiza.- Mañana a las 20 en el Taller de Teatro de la Universidad, Alfredo Urquiza presenta "Quiero ser luz y quedarme" acompañado en piano por Mario acosta. Entrada 3 pesos.
Amigos de la Casa del Poeta.- Mañana a las 20 en el restobar Hook, 53 y 6 se realizará una reunión literaria con entrada libre y gratuita.

DOMINGO
MUSICA

Magia Blanca.- El domingo a las 17 con la tercera edad en 32 entre 29 y 31 de Pipinas.
Horacio y la música.- El domingo a las 14 en el Centro de Jubilados Sinceridad, 17 y 36 de Villa Elisa.
Puca Tango Trío.- El domingo a las 21 en el Círculo Italiano, diagonal 73 entre 10 y 11, actuará el Puca Tango Trío, con las voces de C.Contreras y O.Baldi y en tropical Víctor y su teclado.
La Visión.- El domingo a las 22 en el Club Gutemberg, 65 entre 4 y 5, con el Dj Néstor Vasquez.
Julia Irene.- El domingo a las 22 en Capitán Escarlata, 9 y 59, actuará Julia Irene junto a Eduardo Dibibetti, Pedro Bello, Pablo Mini, con temas de Fandermole, Víctor Heredia, Serrat y otros.
Quinteto de jazz La Plata.- El domingo a las 21.30 en Ciudad Vieja, 17 y 71, se presenta Alberto Guglielmino, Pacho Ferreira, Mingo Martino, Jorge Curuseto y Mariano Meneghini.
Solistas argentinos.- El domingo a las 20.30 en el Pasaje Dardo Rocha en el ciclo que coordina Luis Corti se realiza un recital de música de cámara a cargo de Raúl Becerra, Cristian Cochiardo y Eduardo Cazabán Debat. Entrada libre y gratuita.

TEATRO
La Orgia.- El domingo a las 20 en la sala B del Centro Cultural Islas Malvinas, con dirección de Horacio Rafart y la actuación del grupo La cuarta pared. Entrada 3 pesos.

INFANTILES
Príncipe y mendigo.- El domingo a las 18 en el Espacio Teatral del Juglar, 59 entre 12 y 13, se presenta este espectáculo para chicos y grandes con adaptación del libro de Mark Twain y dirección de Gastón Marioni. Entrada 3 pesos.
Fitocircus.- El domingo a las 17 en Plaza Moreno, espectáculo infantil unipersonal que a partir de la técnica de clown cuenta una historia integrando al público. Libre y a la gorra.
Títeres La Vereda.- El domingo a las 17 en la Casa del Pueblo, 49 entre 9 y 10, La Vereda presenta "Te conozco Margarita...".
República de los Niños.- El domingo en la República de los Niños a las 15.30 Atención Titiriteros en acción, a las 16.30 Murguitas al cuadrado y a las 17.30 Haciendo la película.

EXPOSICIONES
Encuentro artístico.- Mañana a las 22 en Técnica Mixta, 5 entre 39 y 40, se inaugura la muestra de Fernando Davis y participan las bandas de rock Jaque Mae y Yagui and Cato Acústicos.
Arte contra el olvido.- Mañana a las 19 en el hall central del Pasaje Dardo Rocha se inaugura esta exposición en conmemoración al 26º aniversario del Golpe Militar, organizada por ex alumnos del Bachillerato de Bellas Artes. Hasta el 14 de abril.
Mónica Davids.- Expone en A Távola, 53 entre 4 y 5.
Museo Dardo Rocha.- Hasta el 22 de marzo en el Museo Dardo Rocha, 50 entre 13 y 14, se puede visitar la muestra de pinturas de Marta Martiarena y Mónica Rigol y de esculturas de Nora Budassi, auspiciada por la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales.
Diego Rodríguez-Jorge Zanzio.- En el Espacio Teatral del Juglar, 59 entre 12 y 13, se puede visitar esta muestra de pintura de Diego Rodríguez y fotografía de Jorge Zanzio, de lunes a viernes de 17 a 20 hasta el 27 de marzo.
La mujer y su protagonismo cultural 2002.- En el Museo de Bellas Artes, 51 Nº 525 se puede visitar este salón nacional de pintura.
Grupo Devenir.- En el centro popular Hernández Arregui, 56 entre 6 y 7, se puede visitar la muestra de Lucia Bondnar, Victoria Agell, Patricia Pirota, Andrea Puertas y Ana Pustería en el marco del día de la Mujer. Los jueves y viernes de 20 a 22 y los sábados de 10 a 12 y de 18 a 22 hasta el 23 de marzo.
Pintores locales.- En la casa matriz del Banco Provincia, 7 entre 46 y 47 exponen Gloria Antonioli, Marie Gazzana, Alejandra Ignacio y Ricardo González. Y en el vestíbulo se puede visitar la muestra de pintura sobre porcelana de Bibi Bustamante. De lunes a viernes de 10 a 15 hasta el 31 de marzo.
Santiago Poggio.- Hasta el 30 de abril, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 18, en Tempesta Propiedades, 48 entre 9 y 10, se puede visitar la exposición de pinturas de este artista plástico.
Grandes fotografías de nuevos fotógrafos.- Hasta el 15 de abril en la Escuela Superior de Formación Fotográfica, 56 Nº 532, entre 5 y 6, se puede visitar esta muestra de fotos sobre glamour, desnudo, retrato, productos, expresión, etc, de 10 a 12 y de 14 a 21.
Territorio Libre.- En el Territorio Libre del Centro de Artes Visuales, 13 Nº 1268 durante marzo de lunes a sábados de 9 12 y de 15 a 19 se realiza una muestra de pinturas de artistas de La Plata pertenecientes a la institución. Y en la sala de Reuniones de la Institución se puede visitar la muestra de pinturas y grabados de Carlos Pacheco.
Mónica Peralta.- Pinturas. En el Centro Cultural Islas Malvinas, calle 19 y 51. De lunes a domingo de 10 a 22. Hasta el 31.
Sergio Poli.- Fotografías. En Ciudad Vieja, calle 17 y 71.
Dalla Salda a todo color.- Cincuenta años con la pintura. En el Centro Cultural City Bell, calle 3 esquina 12. De lunes a viernes a partir de las 17 hasta fin de mes.
Gabriel Cazalla.- Acrílicos. En Lo del Negro, calle 3 entre 47 y 48.
Máscaras de la ópera.- Muestra de Gladys Peirano. En el Museo de la Catedral, calle 14 entre 51 y 53, teléfono Nº 427-3504. De lunes a viernes de 9 a 19.30 y domingos y feriados de 9 a 13 y de 14 a 20.
Marta Durante.-Oleos. En la confitería Ritz, calle 48 y 7.
Asociación de Artistas Plásticos.- Durante todo el verano en el Hotel Corregidor, 6 y 53, exponen Ricardo Alvarez Martín, Edgar Ortiz, Alicia Dufour, María Delia Massey, marta Martiarena, Norberto Santangelo, Roque Dominguez, Mónica Daivids, Byby Bustamante, Sandra Mastroleo, Monica Rigol y Ernani Ongaro.
Taller de Guillermo Cichino.- En el centro de suboficiales retirados del Ejército, 2 entre 43 y 44, se puede visitar la muestra de concurrentes al taller de Guillermo Cichino, área adultos y adolescentes. Y también trabajos del área de niños dirigidos por Gabriela Fernández Trdiano. Hasta fin de marzo.
Integración en la Paz.- En el Hotel Benevento 2 y diagonal 80, exponen Graciela Suárez Marzal, Cristina Bilbao, Laura Speroni, Graciela Gutiérrez Marx, Alicia Dufour, Marta Martiarena, Cristina Paredes, Maria Delia Massey, Haydee García Bruni, Susana Marconi, Teresa Selva Acuña, y tapices de Araceli Hidalgo de Pin.
Escuela de fotografía de Yuyo Pereyra.- En 44 Nº 673 se puede visitar la muestra de trabajos de los cursos Básico y Superior, de talleres y seminarios de lenguaje fotográfico, copiado de alta calidad y fotografía estenopeica.
Fotografía en afiches.- En la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) se puede visitar esta muestra de fotografía de 9 a 17.
Atelier Viejo Molino.- En la Agremiación Médica Platense, 6 Nº 1118, se puede visitar esta muestra de los asistentes al atelier Viejo Molino dirigido por Carlos Pacheco.
La liberación de las sillas.- En el Palacio Campodónico, diagonal 79 y 5, se puede visitar esta muestra.
Fotografías de la Patagonia.- En la sala de lectura del Pasaje Dardo Rocha se puede visitar esta muestra de Edda Steiner.
Alumnos de Rafaela Ferrari.- En la Biblioteca Euforión, diagonal 79 Nº 371, se lleva a cabo esta muestra.
Documental La Plata.- En la sala C del centro cultural Islas Malvinas se inauguró esta muestra de fotografías de Doris Hernández, Alejandro Maggi, Andrés Boris, Ana Sorgentini, Sebastián Cóppola y Augusto Pich Otero.
Colectiva de Artistas Plásticos Platenses.- En el San Marco Hotel, 54 Nº 523 se puede visitar esta muestra colectiva. Coordinación Elisa Colon.
Grupo propuestas.- En la Galería del Círculo Policial, 49 Nº 735 se puede visitar la muestra de Alicia Dufour, Angélica Rouax, Marcos Calabia, Emir Migues, Enrique Ferreyra y Juan Carlos Velazquez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla