Protesta y reclamo de los choferes de Costera Metropolitana

Choferes de la empresa Costera Metropolitana -que cubre el servicio entre La Plata y Buenos Aires- realizaron ayer una protesta en la estación de Retiro, en el marco de un conflicto planteado entre esa firma y la secretaría de Transporte de la Nación. Los empleados hicieron la manifestación "en defensa de sus puestos de trabajo" mientras directivos de la empresa afirmaron que el organismo nacional de Transporte "pretende que saquemos de circulación unos cincuenta vehículos, lo que representaría la pérdida de unos 240 empleos".

El conflicto está planteado por un supuesto "exceso de servicio". La secretaría de Transporte sostiene que Costera Metropolitana tiene más ómnibus de los que debería tener de acuerdo con las limitaciones que fija ese organismo. La empresa considera que es víctima de "una persecución" y afirma que "todos nuestros vehículos cumplen con las normas de seguridad y permiten prestar un servicio eficiente".

Hace un año que Costera Metropolitana cumple los servicios que antes prestaba la fallida Río de La Plata. La secretaría de Transporte de la Nación ya ha ordenado el secuestro de algunas unidades. Y en ese marco los choferes realizaron ayer una protesta en Retiro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE