Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El creador de "Los simuladores" presentó su película

13 de Marzo de 2003 | 00:00
El realizador cinematográfico Damián Szifrón presentó en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata su opera prima, "El fondo del mar", a la que definió como "una situación dramática con aire de comedia y ritmo detectivesco".
"En algún sentido se trata de una película extraña porque incluye muchos elementos de distintos tipos de cinematografías que no suelen convivir en un mismo filme", remarcó Szifrom luego de la exhibición de la cinta, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los actores protagónicos del largomentraje, Dolores Fonzi y el uruguayo Daniel Hendler.
El realizador, que ganó prestigio con su trabajo al frente de la miniserie "Los simuladores -que el año pasado se emitió por Telefé y que en el 2003 tendrá nuevos capítulos- sostuvo que su formación "le debe más a la intuición y al placer como espectador que al estudio".
La primera proyección pública de "El fondo del mar" se realizó ante una colmada sala Auditorio, la principal de esta decimooctava edición del festival de Mar del Plata, que saludó con efusivos aplausos su debut.
El filme, que según Szifron narra "la persecución de un paranoico a un egocéntrico" conforma, junto a "Valentín", de Alejandro Agresti, la representación del cine nacional en la competencia oficial del certamen.
Refiriéndose al modo como encaró su primera producción cinematográfica, Szifron, de 27 años, recalcó que "el momento de pensar dramáticamente el filme fue el guión, después se trató de lograr plasmar lo que ya estaba escrito".
Consultado sobre la importancia de estar participando del festival de Mar del Plata, Szifron señaló estar "contento porque la película se estrene en la Argentina y que sea en el marco del festival, con una sala llena y junto a gente cercana".
Rodada en super 16 milímetros, el filme se detiene en la crisis existencial que padece Daniel (Daniel Hendler), con problemas para finalizar sus estudios universitarios y la difícil relación que mantiene con su novia Ana (Dolores Fonzi).
A partir de este primer planteo, el filme se abre a una segunda parte, en la que se suscitan una serie de situaciones imprevistas, con elementos de novela negra, que comienzan a partir de Daniel encuentra a Ana con otro hombre (Gustavo Garzón, su analista) y la oscura persecución que emprende detrás de éste en una noche de Buenos Aires.
"Si bien hay un enemigo visible, que es Aníbal (Garzón) -destacó Szifron- el verdadero enemigo de Daniel es él mismo, el enemigo es siempre interno y, en realidad, no hay villano".
"El fondo del mar" tendrá estreno comercial en el país entre mayo y junio del presente año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla