La Comunidad Católica celebró el Corpus Christi

La Iglesia Católica celebró ayer la festividad del cuerpo y sangre de Cristo -Corpus Christi-, con una multitudinaria procesión que se realizó desde la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y culminó en la Catedral de nuestra ciudad.
La misma estuvo presidida por el Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer y participaron agrupaciones de scouts, alumnos de colegios católicos de la ciudad, seminaristas del Seminario Mayor y el intendente Julio Alak, acompañado por funcionarios de la Comuna.
La procesión se inició en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en 13 entre 57 y 58 y, desde allí, las más de 3 mil personas se dirigieron por calle 12 hasta plaza Moreno, cruzando la misma hasta ingresar a la Catedral.
Todos los fieles, sacerdotes y religiosos de las distintas parroquias de nuestra ciudad, caminaron junto al cuerpo de Jesucristo. La presencia de la imagen de Jesús entre los discípulos no sólo representó una muestra de fe de la comunidad católica, que además recordó la condición peregrina del género humano.
La celebración del Corpus Christi finalizó con una santa misa misa que se ofició en la Catedral y que fue presidida por Monseñor Aguer, ante la presencia de más de 3 mil fieles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE