Alumnos graban cuentos para chicos no videntes

Alumnos de 8º año del Colegio Lincoln están trabajando en un proyecto educativo que consiste en la grabación de un CD de cuentos relatados por ellos mismos, para ser entregados a chicos no videntes y videntes. En este establecimiento escolar ya se realizaron otro trabajos con esta finalidad solidaria. Es por eso, que una ONG que atiende a estudiantes con discapacidades les solicitó crear este material de audio para pibes ciegos de entre 6 y 8 años.

Este proyecto está coordinado por el profesor Antonio Sacco y lo integran, además, la profesora de Literatura, Vanesa Rodríguez, que se encarga de seleccionar los cuentos junto a los alumnos; la profesora de música, Eugenia Rezónico, y el encargado del área Audiovisual, Sebastián Aceto.

"El primer paso es seleccionar el material que se va a grabar. Por eso, los alumnos junto a la profesora de literatura van a elegir los cuentos y, luego, se procederá a grabar las voces de los estudiantes que serán los encargados de la lectura. Asimismo, también se realizará la grabación de los instrumentos musicales que acompañarán el relato, ya que hay chicos que tocan el violín, el bajo y la batería", señaló Antonio Sacco.

El docente explicó que "además de entregar este material a instituciones públicas y privadas para chicos ciegos y con discapacidades, también lo haremos en bibliotecas públicas donde suelen asistir alumnos con problemas visuales".

Esta no es la primera vez que alumnos del Colegio Lincoln realizan un proyecto con el objetivo de ayudar a estudiantes discapacitados. Anteriormente, crearon un programa para que puedan utilizar la computadora sólo con movimientos, sin tener que depender del teclado o el mouse.

Es por eso, que ante esta nueva iniciativa los alumnos se volcaron al trabajo. "Ellos saben que se trata de un proyecto concreto, a partir de que otros compañeros ya colaboraron con entidades que ayudan a discapacitados. Es más, observaron los videos de la tarea realizada hace unos meses y eso los motivó para llevar adelante este programa", indicaron los docentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE