Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

GATTI LE PEGO CON TODO A BILARDO

GATTI LE PEGO CON TODO A BILARDO
21 de Febrero de 2004 | 00:00
Que Carlos Bilardo pase desapercibido, parece ya una cuestión imposible. Cada paso que da arranca admiración en los hinchas de Estudiantes y como mínimo, curiosidad en el resto del mundo futbolero. Esta vez, el que salió con los tapones de punta contra él fue Hugo Orlando Gatti.

El ex arquero declaró que el técnico Carlos Bilardo "siempre fue un tronco" y que "aunque se encierre 10 años", le van a seguir haciendo goles a sus equipos porque "va a morir con el pizarrón".

Las declaraciones de Gatti, que parecen encerrar cierto rencor hacia el ex técnico del campeón del Mundo en México 86, fueron publicadas ayer en la columna que el "Loco" escribe en el diario español As, con relación a la dura derrota que por 4 a 1 sufrió el domingo pasado Estudiantes ante Independiente por la primera fecha del Torneo Clausura.

A raíz de los errores tácticos cometidos por sus dirigidos, Bilardo había declarado que se iba a concentrar "hasta junio" en City Bell. Ante esto, Gatti escribió: "Se puede encerrar 10 años y le hacen lo mismo. El fútbol es fútbol, son los jugadores y no tanta táctica como la que él quiere poner en la pizarra. Con esta droga que él tiene por el fútbol, un día le da y se va al cielo".

Para el ex guardametas de Atlanta, River, Gimnasia, Unión y Boca, el actual técnico albirrojo se quedó en el pasado. "Cree que aún está con los Zubeldía, Verón, Madero..., con los campeones del mundo. Entonces piensa que los jugadores de ahora son como los de antes, y ya no son así", afirmó el Loco.

¿UN VIEJO RENCOR?
Estas declaraciones de Gatti parecieron guardar un viejo rencor, que se retrotrae a los clásicos entre Estudiantes y Gimnasia. "Con Bilardo las tuve bravas en mi época de jugador, incluso llegó a romperme la nariz de un cabezazo. El, como jugador, era un auténtico tronco, aunque era el que mandaba dentro de la cancha, hablaba y no paraba...", señaló el ex arquero.

Gatti agregó que "cuando yo jugaba para Gimnasia y Bilardo para Estudiantes, una vez le mostré la pelota y, cuando él la iba a tocar, se la quitaba. Se lo hice por segunda vez. A la tercera, me dio un cabezazo y me rompió la nariz", recordó el Loco y siguió con su relato: "Como entonces no había tarjetas, él siguió jugando. Recuerdo que a los tres minutos de la revancha lo sustituyeron porque los jugadores y la hinchada se lo comían. Bilardo es un personaje, en el fútbol y en todo".

Sin embargo, a Gatti se le "escapó" algún que otro elogio para el Narigón. "Hay una frase que siempre me gustó de Bilardo: el jugador siempre tiene que mirar la pelota. Incluso cuando acabas de marcar y estás celebrándolo, tienes que mirar de reojo dónde está la pelota. Es una de las pocas verdades que dijo", apuntó el Loco.

Por último, siempre polémico, Gatti agregó: "Bilardo morirá con el pizarrón, con la concentración y los entrenamientos interminables. Siempre se ha definido como un loco de la táctica, de la marca. El fútbol es de vivos, no de aquellos que lo basan todo única y exclusivamente en el video y el análisis".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla