Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Recomendados

ESPECTACULOS EN MAR DEL PLATA Valeria Lynch con show y disco nuevo La cantante Valeria Lynch presenta su espectáculo y nuevo disco compacto titulado "Vivo por Valeria", los miércoles a partir de las 22 en el teatro Lido de la ciudad balnearia de Mar del Plata. El nuevo álbum contiene composiciones como "Luz de mis ojos", "Señor amante", "La extraña da-ma", "Amame en cámara lenta" y otros, que fueron interpretados por la artista durante sus conciertos de abril pasado en el teatro Opera.

14 de Enero de 2005 | 00:00
ESPECTACULOS EN MAR DEL PLATA

Valeria Lynch con show y disco nuevo

La cantante Valeria Lynch presenta su espectáculo y nuevo disco compacto titulado "Vivo por Valeria", los miércoles a partir de las 22 en el teatro Lido de la ciudad balnearia de Mar del Plata.

El nuevo álbum contiene composiciones como "Luz de mis ojos", "Señor amante", "La extraña da-ma", "Amame en cámara lenta" y otros, que fueron interpretados por la artista durante sus conciertos de abril pasado en el teatro Opera.

Dueña de una trayectoria internacional, avalada por premios y distinciones obtenidas en la Argentina y en el exterior, desde 1977 la cantante lleva vendidos más de 4 millones de álbumes. Hasta la fecha la artista presentó 30 trabajos discográficos y ganó 40 discos de oro y platino.

El "Maestro" Mariano Mores en el teatro Auditorium

El reconocido compositor de tango Mariano Mores presentará su espectáculo "Una vida para el tango", el próximo lunes 17 en la sala "Astor Piazolla" del teatro Auditorium de la ciudad balnearia de Mar del Plata.

El "maestro" estará secundado por su Orquesta, un cuerpo de parejas de baile y los cantores Daniel Cortez, su hija Silvia Mores y su nieto Gabriel Mores, quien además es tecladista de la orquesta.

Con 70 años de trayectoria el pianista y director de orquesta continúa formando parte de la escena porteña, ya que impulsado por su joven espíritu ("siempre tengo 20 años espirituales", afirmó durante una entrevista) sigue comprometido con la música ciudadana y con ganas de futuros compromisos.

Para Mores los 85 años no son una carga, porque, según aseguró el artista, "85 pirulos son 85 primaveras, y las primaveras no pesan, son las que te dan vida para que uno pueda seguir pensando en el futuro".

"Grisel", "Cuartito azul", "Fuimos", "Uno", "Adiós pampa mía", "Te quiero Argentina", "Cafetín de Buenos Aires" y "Taquito militar", serán algunas de las piezas que se escucharán en los conciertos que se desarrollarán los días lunes 17 y 24 y el martes 18 del mes en curso.

MUSICA


Carlos Cabrera y sus tangos de siempre


Esta noche a las 21 y 30 en Ciudad Vieja, 17 y 71, Carlos Cabrera presentará sus "Tangos de siempre" acompañado por Carlos Junco, Lito Escobar y Julieta. Será una de las últimas presentaciones de Cabrera en La Plata antes de su serie de actuaciones en Buenos Aires.

Cabrera es una de las voces más reconocidas del tango. Platense, después de un pasado de actor con los mejores maestros, ancló en el tango en donde encontró su lugar expresivo. Durante años fue cantor de Atilio Stamponi pero también siguió una importante carrera como solista en los principales centros tangueros porteños y también en el exterior.

Debut de MP3 Trío

Este domingo a las 21, en Ciudad Vieja, 17 y 71, hará su debut en La Plata el trío de música popular MP3 integrado por Ricardo Saldaño en guitarra, Roman Baez en bajo y Ariel Pozas en batería.

Formado en la ciudad de La Plata, el grupo aborda los ritmos del folclore argentino y latinoamericano, esencialmente puros, y sus interpretaciones se caracterizan por el énfasis puesto en la base rítmica y las melodías claramente reconocibles.

El repertorio está compuesto básicamente con temas del guitarrista Ricardo Tato Saldaño, sobre ritmos de Huayno, Gato, Zamba, Chacarera, Vals criollo, etc; incursionando también en interpretaciones de autores tradicionales argentinos como Fleury, Kelo Palacios, Mariano Mores y Carlos Gardel, como así también en creadores latinoamericanos de la talla de Ernest Nazaret y Compay Segundo entre otros.

Dúo de flamenco Fernández-Torres

El Dúo de flamenco fusión instrumental compuesto por Hugo Fernández en guitarra acústica y Gustavo Torres en guitarra flamenca se presentará mañana a las 20.30, en el Museo Almafuerte, ubicado en calle 66 entre 5 y 6 con entrada libre y gratuita.

El dúo se formó en Septiembre del año 1994 en nuestra ciudad y desde esa fecha se presentó en teatros, auditorios, restaurantes, pubs, radios y bares de La Plata, capital federal, y en las ciudades uruguayas de Colonia y Punta Del Este.

En sus presentaciones han interpretado como dúo y en forma solista temas propios y de Paco de Lucía, John McLaughlin, Al Di Meola, Astor Piazzolla, J. S. Bach, N. Paganini, Chick Corea, Egberto Gismonti, Steve Morse, Tomatito, Vicente Amigo, Rafael Riqueni y Gipsy Kings entre otros.

En el dúo se puede observar la fusión entre las cuerdas de metal y las de nylon, entre la técnica de dedos y la de púa, y las distintas influencias como pueden ser la música hindú, árabe, flamenca, clásica, rock.

Durante su formación artística y musical han tenido oportunidad de estudiar con grandes maestros como Enrique de Córdoba (ahijado de Paco de Lucía) y Robert Fripp (líder y guitarrista del legendario grupo King Crimson).

EXPOSICIONES

Joel Vigo 2005.- En el Espacio Cultural La Terminal, 4 y 42, se puede visitar esta muestra de humor.

Galería Gauguin.- Hasta el 30 de enero, en la Galería de Arte Gauguin, Cantilo entre 4 y 5 de City Bell se puede visitar una muestra de artistas invitados y alumnos seleccionados del taller que dirige Nilda Fernández Uliana. De martes a sábados de 17.30 a 20.30.

Alumnos de María Fernanda Piamonti.- En el centro cultural Islas Malvinas se puede visitar la muestra anual de alumnos de dibujo y pintura de este taller. Hasta fin de febrero de 10 a 22.

6 x 8 Fotografías de La Plata.- En el MUGAFO, Pasaje Dardo Rocha, se puede visitar esta muestra colectiva hasta el 15 de enero.

Momentáneos nota al pie.- En la sala B del centro cultural Islas Malvinas se puede visitar esta muestra de fotografías de Camila Bejarano Petersen. Hasta fin de febrero de 10 a 22.

Museo Azzarini.- En este museo, calle 45 Nº 582, se pueden visitar las colecciones de instrumentos musicales patrimonio de la institución.

Beba Monroy - Jorge Gómez.- En el Círculo Policial, 49 Nº 735, se puede visitar esta muestra de pinturas hasta el 15 de enero.

O'Kif da la cara.- En la sala de exposiciones del Hipódromo de La Plata, se puede visitar esta muestra de Alejandro O'Keeffe, hasta el 27 de enero.

Bibi Bustamante.- En el hall de la Cámara de la Construcción 7 Nº 1056, se exponen óleos del taller de la profesora Bibi Bustamante. Auspicia la Asociación de Artistas Plásticos de la Provincia.

Grupo Propuestas XX aniversario.- Este grupo integrado por Marcos Calabia, Alicia Dufour, Enrique Ferreyra, Emir Migues, Emir Migues, Angélica Rodaux y Juan Carlos Velázquez, expone en el Pasaje Dardo Rocha con motivo del festejo de sus 20 años de formación.

Muestra de la Donaciones 2004.- En el Museo Beato Angélico, 16 y diagonal 73, se puede visitar esta muestra colectiva de 17 artistas plásticos y en la vitrina, colección de Estampas Religiosas del Colegio José Manuel Estrada.

María Clara Valdés.- En el restaurante del Conservatorio Gilardo Gilardi, 12 y 524, se puede visitar esta muestra de pinturas denominada "El día después y los días subsiguientes".

Marcelo Merlo.- Hasta el 15 de enero expone fotografías de piezas en plata de María Pía Panzica en el Paseo Benoit, diagonal 80 y 48.

Pinturas de Antonio Fernández.- En el Centro de Ingenieros de Provincia de Buenos Aires, Av. 53 entre 3 y 4, se puede visitar esta muestra, con entrada libre y gratuita.

Atelier de Luis Alberto Sales.- En el centro cultural El Teatro, 43 entre 7 y 8, se puede visitar esta muestra.

Alberto Javier Luis.- En la casa de cultura La Salamanca, 60 y 10, se expone la muestra denominada "Colores y sonidos de Jujuy".

María Cristina Borlando de Cajade.- Expone en el salón azul de la Cámara de Senadores de la Nación en la muestra colectiva del estudio Goya y en la confitería de 7 y 48 hasta fin de enero. Oleos hiperrealistas.

Zunilda Emmerich.- Expone sus obras al óleo-pastel con el auspicio de la Asociación de Artistas Plásticos en A Távola, 53 entre 4 y 5.

Segunda exposición de Dibujo y Pintura.- En el salón de la Asociación de Abogados Jubilados, 13 Nº 821, se puede visitar la Segunda Exposición de Dibujo y Pintura. Además se entregarán los premios del Concurso Permanente Literario y Científico Jurídico Capítulo 2004. Entrada libre y gratuita.

Artistas marplatenses.- En la sala Víctor de Pol del Museo de Ciencias Naturales ubicado en el Paseo del Bosque se puede visitar esta muestra de María Luisa Rivas, Lucio Eyras, y Juan Ramón Giménez. Presentación de Jorge Paldini. Hasta fin de febrero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla