Miceli descarta medidas ortodoxas

La ministra de Economía, Felisa Miceli, brindó las primeras señales del rumbo económico que seguirá durante su gestión, al afirmar que "no se deben poner en marcha medidas ortodoxas que afecten el crecimiento y el desenvolvimiento macroeconómico".

"Creo que todos los actores de la vida económica argentina cuentan con la suficiente madurez para entender que el país tiene que seguir creciendo, que no tenemos que poner en marcha medidas ortodoxas que afecten el desenvolvimiento macroeconómico", agregó la ministra, durante la conferencia de prensa en la que anunció el acuerdo de rebaja de precios del 15% en productos de supermercados.

Más allá de su pronunciamiento en contra de la ortodoxia económica, Miceli aclaró que "nadie quiere perder el superávit fiscal y dejar de exportar con un tipo de cambio competitivo", con lo que dio a entender que el dólar se mantendrá en torno a los 3 pesos.

Miceli brindó la conferencia luego que el presidente Néstor Kirchner la pusiera en funciones, junto a los otros tres ministros entrantes: Nilda Garré, en Defensa, Jorge Taiana, en Cancillería, y a Juan Carlos Nadalich, en Desarrollo Social.

Durante el acto, desarrollado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, se escucharon cánticos contra el ex ministro Roberto Lavagna y el ex presidente Eduardo Duhalde.

Al margen de esta ceremonia, se anunció oficialmente la designación de Ricardo Lospinnato, como titular del Banco Nación, y de Lisandro Salas, como secretario de Coordinación Técnica de su cartera.

Salas, un hombre cercano a Julio de Vido, se desempeñaba como subsecretario de Vías Navegables, dependiendo de la Secretaría de Transporte, que encabeza Ricardo Jaime.

Durante la jornada de ayer Miceli tuvo también un momento de festejo particular con su familia en el palacio de Hacienda.

En el salón Padilla la aguardaban su madre, su hermana y sus tres hijos que tuvo durante su primer matrimonio, con un afamado psicoanalista, quien presenció ayer el acto de asunción de la nueva ministra en la Casa de Gobierno.

En Economía, Miceli almorzó frugalmente con sus tres hijos, uno estudiante de filosofía, otro de ingeniería y el tercero de actuario público, que, junto a otros allegados, le dieron las felicitaciones para la primera mujer que dirigirá la economía del país en toda su historia.

Nuevos voceros del Palacio de Hacienda dejaron trascender que Ricardo Velazco, el actual esposo de la ministra, no ocupará ningún cargo en el Palacio de Hacienda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE