Rebajan tributo a localidades chicas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció una rebaja del 50% en la valuación fiscal del impuesto Inmobiliario Urbano Edificado y Baldío en 250 localidades bonaerenses que tienen menos de 2.000 habitantes.

De acuerdo con lo informado oficialmente, el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires implementará la reducción a partir de este mes, pero la medida será retroactiva a enero de 2004.

Serán 250 localidades las beneficiadas con esta medida donde "los propietarios de 30.000 partidas inmobiliarias obtendrán una reducción del 50% en la valuación fiscal del inmueble, conforme a lo establecido en la Ley 13.242", según se indicó en un comunicado de prensa.

La cartera de Economía de la provincia aseguró que la "medida tiene como finalidad promover a las pequeñas localidades, mediante la formulación de estrategias de desarrollo local".

"Su implementación se basa teniendo en cuenta los factores económicos locales de carácter estructural ya que las valuaciones fiscales han sufrido una importante alteración en relación con los valores de mercado", agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE