Nueva ley para accidentes de trabajo

El ministro Tomada coincidió con empresarios mercantiles en la necesidad de lograr una nueva ley de Riesgos de Trabajo en el curso de este año, la cual asegure "la subsistencia del sistema, mejore la prevención, preserve los derechos de los accidentados y otorgue la mayor previsibilidad posible a las empresas".

En una reunión que mantuvo el lunes con dirigentes de la Cámara Argentina de Comercio, Tomada destacó que la norma "no debe vulnerar los principios constitucionales ni los tres fallos de la Justicia de público conocimiento".

La Cámara de Comercio estuvo representada por Carlos de la Vega, presidente, Ovidio Bolo, vicepresidente, Carlos Echezarreta, asesor laboral, y Pedro Etcheverry, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Entidad respectivamente.

La CAC reiteró además la necesidad de combatir el trabajo informal que, según advirtieron los empresarios, "en algunos sectores del comercio, está generando una fuerte competencia ilegal con el importante perjuicio económico que esto provoca en las empresas que cumplen con sus obligaciones".

Durante el encuentro, la CAC comentó respecto del acuerdo salarial suscripto recientemente con la Federación de Empleados de Comercio (FAECyS), la posibilidad de que algunas entidades o regiones del interior del país "hicieran uso de la cláusula de Exclusión y puedan realizar su propia negociación".

Al respecto, le adelantaron que "se recibieron pedidos en este sentido de la Federación Económica de Entre Ríos, Santiago del Estero y Bahía Blanca".

La delegación volvió a expresar la necesidad de lograr la conformidad de la AFIP para "reducir las tasas de refinanciamiento de las deudas de las empresas con la Obra Social de Comercio que por algunos períodos alcanzan el 4 por ciento mensual".

Asimismo, le comunicaron la inquietud del sector en avanzar con las negociaciones que tienen por objeto adaptar las normas de Seguridad e Higiene a las característica de la actividad propia del sector del comercio y los servicios, toda vez que dichas normas tienen más de 30 años y están orientadas hacia la seguridad e higiene en la actividad industrial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE