Rentas prepara "ejército" para copar lugares de vacaciones

Vuelve el operativo "tormenta de verano". Y esta vez enviarán más de mil inspectores a rastrillar rutas y centros turísticos

Más de 1.000 inspectores de la dirección de Rentas bonaerense saldrán a la caza de evasores y deudores de impuestos en los principales centros turísticos de la Provincia durante el próximo verano.

Las inspecciones -que se realizarán en playas, comercios, rutas, balnearios y barrios de los principales centros turísticos bonaerenses- se enmarcan en el operativo "Tormenta de Verano" que lleva adelante el subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya.

Montoya ya había adelantado que este año no habrá operativos "amistosos", como los Papá Noel de la Navidad del año pasado, por lo que reeditará el tradicional "Tormenta de Verano".

Pero a diferencia de años anteriores, este verano Rentas advertirá a los evasores sobre la posibilidad de embargar sus bienes en forma automática, tras el inicio de un juicio ejecutivo por el cobro de la deuda.

Esa posibilidad se incluyó en la última modificación al Código Fiscal que aprobó la Legislatura bonaerense, que también autorizó a Rentas a pedir embargos de cuentas bancarias y otros bienes.

Si bien el objetivo de este tipo de operativos es "detectar" morosos, "notificarlos" de la deuda e "instarlos" a pagarlas, los inspectores también pueden intervenir cajas registradas, por ejemplo.

Tal como lo realizó el verano pasado y durante las vacaciones de invierno, Montoya montará los distintos operativos de inspección en puntos fijos y otros móviles.

Así, la búsqueda de deudores de Patentes se realizará en operativos sobre las principales rutas, mientras que en las inspecciones a comercios se buscarán morosos del pago de Ingresos Brutos.

SIN PASAR LAS FRONTERAS

Fuentes de Rentas anticiparon que este verano los operativos, en principio, no pasarían las fronteras de la Provincia. En años anteriores -incluso en las últimas vacaciones de invierno- Montoya ordenó inspecciones en centros turísticos ubicados en otras provincias, lo que generó fuertes roces con gobernadores y hasta reclamos del gobierno uruguayo cuando los controles incluían a turistas que viajaban a ese país.

La última polémica fuerte fue con el gobernador de Chubut, que cuestionó en durísimos términos a Montoya cuando el recaudador bonaerense anunció inspecciones en centros invernales de esa provincia. Para el próximo verano se evitarían esos conflictos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE