El carnaval arrancó en Río con el robo de millonarias pinturas

RIO DE JANEIRO.- La ciudad ya está bajo el dominio del carnaval, temporada de fiestas para todos los brasileños, incluso para los ladrones que aprovecharon la confusión y se llevaron de un museo en Río cuadros de Picasso, Dalí, Matisse y Monet. En el centro de la ciudad el sábado unos 50.000 personas seguían a la banda Cordao da Bola Preta, fundada en 1918 y que tradicionalmente hace su presentación de carnaval el sábado. "El mejor carnaval del mundo es éste", dijo Meire Rosa Ferreira. La fiesta sabatina de Bola Preta no sólo es una de las oportunidades más seguras de festejar el carnaval, sino que además es la banda favorita de las familias con chicos. Pero como generalmente el carnaval involucra a multitudes, las fiestas son la oportunidad perfecta para los carteristas. Aunque este carnaval arrancó con algo más ambicioso. Ladrones sacaron provecho de un desfile callejero el viernes tarde para entrar en el horario de visita normal del museo, en el distrito de Santa Teresa, sobre las colinas de la ciudad y mientras los tambores de samba retumbaban en la calle, los delincuentes se llevaron los cuadros "El Baile", de Pablo Picasso, "Los Dos Balcones", de Salvador Dalí; el "Jardín de Luxemburgo", de Henry Matisse y "Marina", de Claude Monet.

RIO DE JANEIRO.- La ciudad ya está bajo el dominio del carnaval, temporada de fiestas para todos los brasileños, incluso para los ladrones que aprovecharon la confusión y se llevaron de un museo en Río cuadros de Picasso, Dalí, Matisse y Monet.

En el centro de la ciudad el sábado unos 50.000 personas seguían a la banda Cordao da Bola Preta, fundada en 1918 y que tradicionalmente hace su presentación de carnaval el sábado. "El mejor carnaval del mundo es éste", dijo Meire Rosa Ferreira.

La fiesta sabatina de Bola Preta no sólo es una de las oportunidades más seguras de festejar el carnaval, sino que además es la banda favorita de las familias con chicos. Pero como generalmente el carnaval involucra a multitudes, las fiestas son la oportunidad perfecta para los carteristas.

Aunque este carnaval arrancó con algo más ambicioso. Ladrones sacaron provecho de un desfile callejero el viernes tarde para entrar en el horario de visita normal del museo, en el distrito de Santa Teresa, sobre las colinas de la ciudad y mientras los tambores de samba retumbaban en la calle, los delincuentes se llevaron los cuadros "El Baile", de Pablo Picasso, "Los Dos Balcones", de Salvador Dalí; el "Jardín de Luxemburgo", de Henry Matisse y "Marina", de Claude Monet.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE