Gimnasia y un empate emotivo

Después de un primer tiempo flojo, Gimnasia reaccionó en el complemento y terminó empatando 2-2 en el partido amistoso jugado anoche en el estadio del Bosque frente a Millonarios de Colombia

Con el dominio del partido repartido en un tiempo por bando, Gimnasia y Millonarios terminaron empatando 2-2 en el partido amistoso jugado anoche en el estadio del Bosque. En la etapa inicial los colombianos fueron superiores, pero en el complemento el Lobo reaccionó, primero descontó con un cabezazo de Herner y después una buena combinación entre Pacheco y su compatriota Silva finalizó con un golazo de "Tony". Además, los cerca de diez mil hinchas que volvieron a 60 y 118 pudieron observar a los otros refuerzos: Leal (que fue titular) y Ormeño (que ingresó en el segundo tiempo).

Después de una etapa inicial donde los dirigidos por Pedro Troglio fueron superados por su rival, la vuelta del descanso trajo mucho cambios en la visita y la gran reacción del Lobo que terminó más cerca del triunfo.

Gimnasia arrancó bien en los primeros minutos del partido, donde trató de sorprender de entrada a su rival. Fue así que los 2' una buena trepada de Dubarbier por la izquierda le permitió al volante albiazul sacar un centro para el sorpresivo ingreso de Pacheco. El enganche uruguayo ganó en el anticipo ofensivo y metió un cabezazo que se fue junto al palo izquierdo del arquero Henao. Primer aviso del encuentro.

Después lentamente Millonarios empezó a crecer en su volumen de juego y se fue acomodando mejor en la cancha, especialmente con un buen manejo del balón en la zona media y con gente muy rápida arriba. A los 12 minutos, con la visita controlando la posesión del balón, llegó una falta al borde del área grande del arco defendido por Kletnicki y Rafael Castillo metió un zurdazo cruzado que dejó sin chances al arquero albiazul.

De ahí en adelante Gimnasia sintió el impacto y se volvió cada vez más impreciso. Pacheco quiso ser la manija, pero no pudo y los dirigidos por Pedro Troglio se reiteraron en los centros para llevar peligro. Encima, a los 20 minutos una contra de Millonarios terminó en el segundo tanto del equipo colombiano, anotado por Ervin González que ingresó en diagonal y definió cruzado ante la salida de Kletnicki.

GRAN REACCION

Sorprendió el segundo tiempo por un gran recambio en la visita. Con seis jugadores nuevos y cambio de esquema, pasó a defender con tres. En tanto, Troglio tomó nota y movió sus piezas y con los ingresos de Cuevas y Ormeño se volvió un equipo más rápido. A los 24 minutos llegó el descuento: centro de Pacheco, Herner ganó de arriba y su cabezazo se clavó junto a la base del palo derecho.

Los cambios le siguieron dando buenos resultados a Troglio. A los 25m. lo tuvo Ormeño (tapó el arquero) y Silva no pudo aprovechar el rebote. Pero enseguida llegó el golazo para el empate: Pacheco hizo un cambio de frente con Silva, el Pelado se la devolvió al Tony que entrando por el centro de área definió con precisión ante la salida del arquero.

El Lobo pasó un susto sobre la media hora (Ormeño la tocó corta para Kletnicki y González con el arco solo cabeceó afuera), pero en el final tuvo la victoria con un cabezazo de Lucas Landa. Es cierto que Kletnicki se la tuvo que jugar en un mano a mano con Quinteros para evitar la derrota.

Al final fue justo el empate, con un tiempo para cada uno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE