¿Dónde están los goles?
| 10 de Octubre de 2007 | 00:00

Primero, la fría estadística. El goleador es Salvatierra, con 2 tantos. De a uno facturaron Silva,Batalla, Domínguez, Leguizamón, Escobar y Piatti. Luego, el análisis: sólo dos goles de delanteros, uno de Silva que ya no está. Al uruguayo -que no es un dechado de virtudes técnicas ni un goleador "de aquellos"- se lo extraña, Gimnasia no ha logrado reemplazarlo. Germán Herrera aporta mucha entrega, esfuerzo y obediencia, pero no es goleador. Sin goles, el delantero de área (aunque creo que no lo es) está en deuda.
Tampoco hay que crucificarlo. Germán Herrera no es "el" culpable. "Nos falta punch", dijo Falcioni. "Tenemos que generar más juego", es la lectura de Pablo Batalla. Los dos tienen razón. La ecuación es Equipo menos goles menos futbol=Gimnasia. Genera poco juego y los delanteros no logran fabricarse sus propias situaciones. "A veces uno se pregunta '¿qué pasa?', pero los goles ya van a venir", cree Sergio Leal, ansioso porque llegue su primer gol en el campeonato. Goles son puntos y Gimnasia necesita sumar de a tres, hacerse bien fuerte de local, para no terminar sufriendo con el promedio.
¿Será la hora de Juan Neira? El pibe tiene futuro de crack, pero apenas 18 años. Muy chico para ser un salvador. Falcioni quiere llevarlo de a poco, pero va a terminar esta temporada jugando. También está Antonio Piergüidi que siempre aportó goles. Por eso, si Leal y Leguizamón no levantan y Herrera no la mete, Falcioni tiene variantes al alcance de la mano.
El viernes, el Lobo tiene 67 minutos por delante para apretar a Colón. Para ganar, necesita que los delanteros la metan y se saquen de encima la mufa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE