Efecto G: venden mas de 20 camisetas diarias

El local de merchandising oficial del club, Granamanía, existe desde 2001 y tuvo en los últimos meses record histórico desde cualquier plano posible. Las ventas crecieron seis veces, la gente compra entre 20 y 30 camisetas por día y hasta el último articulo que reposaba desde hace años en una estantería se vende. De toda la 9 de Julio, la calle principal del centro comercial de Lanús, es el negocio más próspero.

"Estuvimos 30 días sin stock de camisetas. Fue un infierno", asume Claudia, la dueña del local. La demanda fue tal, que se acabaron las camisetas y no había explicación valedera para los hinchas. "Me querían dejar señas o pagármelas toda y retirarla cuando llegaran por temor a gastarse la plata. No sabía como explicar que no había stock y que no las podíamos cobrar sin entregar", relata Claudia en un segundo -ni siquiera minuto- libre que tiene detrás del mostrador.

Granamanía marca el pulso consumista del hincha y es testigo de la preferencia de los simpatizantes hacia los jugadores. La camiseta con la nueve del goleador Pepe Sand y la que lleva el ocho de Diego Valeri, son las más requeridas. La cinco de Agustín Pelletieri es la tercera en preferencia, pero también la que más se vendía antes del "efecto Granate". "Estamos todo el tiempo estampando Sand, Valeri, Sand, Valeri... se vende muchísimo", indican en el local.

Los pantaloncitos también tienen una salida diaria considerable y el tercer artículo top tiene un target más que juvenil: los baberos y camisetitas para bebés son una constante.

"Esto se define sencillamente: corazón granate y alma deseosa del campeonato", sintetiza Claudia, desde el mostrador e incapaz de enumerar todo lo que vende. Allí además de los tres artículos más buscados se consiguen llaveros, vinos, pelotas, remeras, banderines, bolígrafos, chops, vasos, relojes, medias, bolsos, mochilas... "Vendemos todo lo que sea granate", cierran en Granamanía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE